Skip to content

Adolescente ideó un sistema de riego y aspira a ser un gran ingeniero agrónomo

El joven muestra con orgullo el fruto de su esfuerzo. 

Rodrigo es un adolescente de 13 años originario de Villaguay, Argentina quien lamentablemente en el 2019 perdió a su mamá por un accidente de tránsito y en la actualidad vive con su papá y sus cinco hermanos.

Además de los estudios, Rodrigo también se dedica a desarrollar un proyecto personal que realiza en el patio de su casa creando un impresionante sistema de riego que ideó para poder hacer su propia huerta.





 

Para esto, Rodrigo tuvo que diseñar y realizar una perforación de seis metros de profundidad que él mismo construyó para hacer su sistema de riego.

Diego Capurro es el director del establecimiento educativo de Rodrigo y durante una visita a la casa del adolescente vio los inicios de la huerta y en una entrevista con el medio Vía País Argentina, narró que “Él se había tomado el trabajo de cortar chilcas y cercar todo el predio de la huerta, para que los animales no ingresen a ese sector” y agregó que “… Se tomó el trabajo de separar entre chilca y chilca una misma medida para todo el predio ¡Que prolijidad! le dije y contestó: si, porque yo quiero ser ingeniero agrónomo y tengo que calcular”. 

El director se quedó impresionado con el ímpetu de Rodrigo y le ayudó consiguiendo semillas para que pudiera sembrarlas.





 

Además, comentó sobre la precisión del trabajo del adolescente: 

“Cada planta tiene la misma separación una de otra, los surcos están mejor hechos que por una sembradora, su maíz mide más de dos metros de alto, las acelgas son inmensas porque ha fertilizado la tierra con sobrantes de la carpintería, y además con riego particular. No sólo hizo un pozo de 6 metros de profundidad él solo, sino que también elaboró un sistema para sacar el agua del mismo con una rueda de bicicleta, una cuerda y unas gomitas; ¡Un genio digno de destacar!”.





 

El director comparte actualizaciones en su cuenta de Facebook sobre los avances de la huerta de Rodrigo quien no podría estar más feliz por el fruto de su esfuerzo. 

¡Sin duda tendrá un gran futuro por delante, gracias a todo su compromiso y creatividad!