Skip to content

Canadiense convierte autobuses abandonados en magníficos invernaderos

Son muy resistentes y excelentes para lugares fríos.

Doni Rae Franklin es una creativa mujer originaria de la provincia de Alberta, al oeste de Canadá que optó por convertir autobuses escolares abandonados en invernaderos funcionales, ya que al tener una estructura y revestimiento de acero, son una excelente opción para sembrar y proteger los cultivos en regiones con condiciones climáticas muy frías.






Para esto, Doni tuvo que hacer algunas adecuaciones a los autobuses y primero sacó todos los asientos, cortó el techo y lo reemplazó con plástico de polietileno. Después, la mujer recicló el techo y lo transformó en cajas de plantación, para aprovechar su resistencia y no utilizar las de madera que terminan pudriéndose. De esta manera, la estructura de los autobuses quedó lista y cuando el clima es más cálido, simplemente abren las ventanas para evitar que la temperatura del interior esté demasiado alta. 

Posteriormente, Doni comenzó a sembrar diferentes frutas y vegetales y cuando están listos para cosechar, ella maneja el autobús escolar hacia los mercados para ofrecer productos frescos directo de las plantas.





 

En una entrevista con la revista Farm Show, Doni explicó que “al involucrarme cada vez más en la agricultura comercial, me di cuenta de que estos invernaderos son la mejor manera de obtener una cosecha confiable, al evitar que fenómenos como las heladas y el granizo causen estragos”. 

De esta manera, Doni y su familia han encontrado una manera de dar un nuevo uso a los autobuses escolares abandonados, que algunas personas utilizan como caravanas o casas rodantes para viajar, pero que en muchas ocasiones simplemente terminan siendo inutilizados y son parte de los vertederos en las ciudades.





 

Finalmente, Doni mencionó que esta opción puede ser una excelente alternativa para que las familias puedan extender los meses de cultivos de frutas y vegetales, utilizando una estructura que se adapta a la perfección para ser un invernadero prácticamente indestructible.