Skip to content

Empresa crea botella de papel reciclado que llegó para reemplazar el plástico

Son 100% compostables, impermeables y resistentes.

Kagzi Bottles es una innovadora empresa de la India que ha logrado desarrollar con éxito botellas de papel reciclado que son 100% compostables y sostenibles, ideales para reemplazar el uso de las botellas de plástico para los envases de diversos productos que se utilizan en el mercado.





 

Esta empresa fue fundada por Samiksha Govil, quien desde el 2016 ha estado trabajando para ofrecer soluciones de envasado más sostenibles y en el 2018 comenzó con un prototipo de botella 100% libre de plástico y finalmente luego de dos años logró diseñar una alternativa de botellas sostenibles, siguiendo un modelo circular en el que se utiliza como base el papel reciclado, transformado en pulpa. 

Además, en el sitio web de Kagzi Bottles describen que para obtener sus botellas sostenibles tienen una tecnología de embalaje patentada en que “la pulpa se moldea en dos mitades, que luego se recubren con una solución impermeabilizante y se pegan con una prensa caliente para crear la botella y estas son 100% compostables, sostenibles y factibles para colocar cualquier marca”.





 

Adicionalmente, en el sitio web describen que su principal motivación con las botellas de Kagzi Bottles es “brindar una solución de empaque alternativo para empresas que buscan formas ecológicas de empaquetar sus productos. Nuestro equipo altamente calificado ha diseñado una botella de papel que está hecha de pulpa de papel usado y es 100% compostable. Estas botellas se pueden usar para empacar artículos de tocador como jabón líquido, shampoo, lociones, etc.”.

De esta manera, las botellas de Kagzi Bottles se están posicionando como una excelente alternativa para que las empresas puedan utilizar empaques más amigables con el ambiente, garantizando todas las medidas de calidad para un producto libre de fugas, ya que las máquinas especializadas de la empresa están diseñadas para que el pegado de las dos mitades se realice a la perfección y además utilizan una solución de impermeabilización patentada que cubre las capas internas de la botella que es 100% compostable.





 

“Somos pioneros en la producción de botellas de papel reciclado en India, pero el viaje hasta aquí ha estado marcado por desafíos. Sin embargo, gracias a la fe en nuestro producto y la confianza de nuestros inversores, ahora producimos botellas de papel a gran escala. Nuestras botellas son resistentes, compostables y son la solución a las botellas de plástico de un solo uso”, agregan en el sitio web.

De esta manera, esta innovadora solución puede ayudar a dejar en el pasado las botellas de plástico de un solo uso, que tanto daño hacen al planeta.