Skip to content

Joven brasileño convierte botellas de plástico recicladas en escobas

Es una celebridad del reciclaje en YouTube.

Giorggio Abrantes Pordeus es un hombre brasilero de 37 años originario de la ciudad Aparecida, ubicada al este del país carioca, donde trabaja en saneamiento desde hace 9 años y donde también se dedica a elaborar productos más amigables con el medio ambiente como escobas hechas a partir de botellas de plástico recicladas. 






El brasileño empezó a elaborar productos sustentables, después de haber recibido información sobre el reciclaje cuando ingresó a una clínica de rehabilitación para tratar su adicción al alcohol, luego de haber sido hospitalizado y de haberse separado de su esposa tras 10 años de matrimonio. Y es que cuando Giorggio estuvo lejos de su esposa y dos hijos, se dio cuenta que necesitaba una nueva dirección en su vida y decidió buscar atención médica.

Una vez terminado el programa en la clínica de rehabilitación, Giorggio se reconcilió con su esposa y juntos comenzaron a aplicar los conocimientos que adquirió sobre el reciclaje para crear un emprendimiento. De esta manera, el brasileño también mejoró los equipos que utilizaban en saneamiento elaborando escobas, tendederos y otros productos, a partir de botellas de plástico PET que recolectaba en las calles.





 

Adicionalmente, Giorggio se asoció con un amigo y cada mes fabrican cerca de 250 escobas elaboradas con plástico reciclado y una docena de tendederos al día, contribuyendo a sus finanzas y por supuesto al planeta, al reutilizar el plástico que de otra manera terminaría en los vertederos afectando al medio ambiente. 

Por otra parte, Giorggio creó un canal en YouTube llamado “Gari Ecológico” donde comparte sus conocimientos para elaborar productos con materiales reciclados, así como las técnicas y maquinarias para hacer las escobas y que otras personas puedan emprender con negocios similares en sus ciudades.





 

Adicionalmente, Giorggio enfatiza en generar conciencia sobre la importancia de la sostenibilidad ambiental y enseña a las personas a limpiar y separar de manera correcta los residuos, por respeto a los trabajadores de centros de acopio de reciclaje. Gracias a su magnífica labor, el brasileño ya ha acumulado cerca de 170.000 seguidores y cada día está más comprometido en promover un estilo de vida más amigable con el ambiente.