Skip to content

Joven crea un disolvente de petróleo que limpia en tiempo récord las plumas de las aves

Su método es más efectivo que los que se utilizan tradicionalmente.

Raegan Reeves es una joven estadounidense que decidió crear un compañía llamada Crude Spill Cleaning Co. para desarrollar una sustancia que permite quitar el petróleo de las plumas de las aves, utilizando un disolvente biodegradable, no dañino y soluble en agua, para que los animales puedan liberarse del petróleo en su cuerpo, que afecta su capacidad para volar, regular el calor y potencialmente, puede generales la muerte.






De esta manera, Raegan creó dos disolventes que son capaces de quitar el 90% del petróleo de las plumas de las aves, de una forma “mucho más rápida, más competente y más simple en la vida natural”, en comparación al limpiador de vajillas, que era utilizado para esta problemática, pero que únicamente puede eliminar cerca del 35% del petróleo en las plumas.

La estadounidense expresó en una entrevista con el medio Robesonian, que su inquietud para desarrollar los disolventes fue cuando consideró que podía haber un método más efectivo. “Llevamos todo este tiempo utilizando el detergente Dawn, algo hecho para la vajilla, y por esto pensamos ‘¿Hay una mejor forma para hacerlo?’ “.






Por otra parte, Raegan mencionó en la entrevista, que después de haber desarrollado sus disolventes y comprobado su efectividad, “esperamos conseguir financiamiento de algún tipo de entidad grande, como la Agencia de Protección del Medio Ambiente, y después, idealmente, podremos dar el disolvente a las empresas de limpieza del medio ambiente de la costa”.

La estadounidense agregó que “A largo plazo, sería estupendo que una empresa como Exxon o una gran compañía petrolera viniera y quisiera interesarse en ayudarnos a producirlo, o comprar los derechos, de modo que tuvieran una forma de limpiar sus acciones sí causan un vertido”. De esta manera, los disolventes de Crude Spill Cleaning podrían tener un mayor alcance y ayudar significativamente a los animales.






El desarrollo de los disolventes es parte de un importante trabajo que está desarrollando Raegan y su equipo, que describen en su sitio web como una empresa “que se dedica a investigar y desarrollar métodos nuevos e innovadores de limpieza ambiental. La mitigación de desastres ambientales provocados por el hombre, como los derrames de petróleo, no solo es una una causa importante, sino necesaria para el futuro de nuestro mundo en su conjunto”.

Sin duda una gran iniciativa con mucho potencial para ayudar al medio ambiente.