Skip to content

Joven crea utensilios biodegradables y comestibles para erradicar los de plástico

Creó cubiertos a base de caña de azúcar y cinco alternativas de popotes a base de café, coco, caña de azúcar, arroz y hierba seca.

Marina Tran-Vu es la fundadora y directora ejecutiva de EQUO, una empresa enfocada en la producción sostenible de utensilios biodegradables para ayudar a eliminar aquellos de plástico de un solo uso que afectan al medio ambiente.





 

La joven comenzó con este emprendimiento por la inspiración de intentar construir un futuro sostenible para su sobrino, por medio de la preservación del medio ambiente y con su experiencia de más de 10 años en marketing y gestión de marca, lanzó varios productos sostenibles al mercado como sus EQUO Straws (popotes/pajillas/pajitas biodegradables) y unos sets de cucharas, tenedores y cuchillos biodegradables elaborados a base de caña de azúcar.

De esta manera Marina desea poder ofrecer alternativas sostenibles de alta calidad que se adaptan a la vida cotidiana actual, ya que el uso de utensilios y popotes compostables, pueden reemplazar a los elaborados de plástico que se utilizan con regularidad  con los empaques de comida para llevar, en restaurantes, hospitales, reuniones sociales, etc.





 

Adicionalmente, los artículos de EQUO tienen características muy interesantes ya que son 100% libres de plásticos, compostables y comestibles, y se elaboran con ingredientes naturales de comunidades agrícolas de Vietnam.

Dentro de las alternativas sostenibles de EQUO tienen 5 opciones de popotes con diferentes características: las pajitas de coco son elaboradas con agua de coco fermentada y son más resistentes a las opciones de papel que en contacto con bebidas se empapan con facilidad; las pajitas de arroz hechas con almidón de arroz y tapioca que luego de su uso se puede cocinar y consumir; las pajitas de hierba seca hechas con un tipo de hierba llamada juncia gris que luego de su uso, se pueden colocar en jardines para ser compostados; las pajitas de caña de azúcar elaboradas con la fibra de la caña y ofrecen una sensación similar a las de plástico por su durabilidad y flexibilidad; y las pajitas de café que son las más resistentes de la línea de EQUO, al ser reusables varias veces al día como las de plástico, pero estos no afectan al medio ambiente.





 

Adicionalmente, en el sitio web de EQUO destacan que sus popotes vienen en diferentes colores y pueden usarse para diversas ocasiones: “Funcionan perfectamente para bebidas diarias como jugos, batidos, licuados, café, helado, etc. Son ideales para fiestas de cumpleaños, baby showers, recepciones de bodas, despedidas de soltera, fiestas de inauguración, picnics, cake pops y más. Son aptos para bebidas calientes y frías, para niños y adultos. Son excelentes artículos para fiesta sostenibles, popotes para restaurantes o alternativas para el hogar”.






Por otra parte, los utensilios biodegradables a base de caña de azúcar de EQUO son 100% libres de plástico y en su página web destacan que “se fabrican mediante un proceso de alta temperatura y presión, por lo que da un acabado premium. Estos utensilios pueden manejar alimentos calientes, fríos o aceitosos, por lo que se pueden usar con todas las comidas. Son resistentes a la grasa y al agua, lo que los hace perfectamente adecuados para la comida rápida de restaurantes, concesionarios, empresas de catering, hotelería y más”.