Skip to content

Joven que cantaba su currículum en el metro de Barcelona, termina consiguiendo trabajo

La creatividad de este joven inspira a cientos de personas a conseguir empleos de una manera menos tradicional.

Los efectos de la pandemia del COVID-19 han traído muchas consecuencias, no sólo en el ámbito de la salud sino también en el económico, provocando el quiebre de una gran cantidad de negocios a nivel mundial y por lo tanto millones de empleos perdidos.

Sin embargo, la esperanza nunca se pierde, ni en los momentos de mayor adversidad. 





 

Un gran ejemplo de esto es en el caso de Enzo Vizcaíno, un joven español que en el 2013 necesitaba desesperadamente un trabajo y tuvo la idea de acudir al metro de Barcelona para cantar su currículum, grabarse y posteriormente subir el video a la plataforma de YouTube con la esperanza de encontrar un empleo.





 

Tal como lo narró en una entrevista con el medio La Vanguardia: “Antes de hacer la canción ya estaba bastante desesperado, porque veía que enviado currículums y apuntándome a diversas webs que ofrecen empleo, no encontraba nada. La canción empezó a modo de broma pero con ukelele en mano empecé a tocar unos acordes y poco a poco fue saliendo la letra”.





 

De esta manera, la ingeniosa idea de Enzo le ayudó a que su video se viralizara rápidamente y al poco tiempo el joven fue llamado por el medio La Sexta, con quienes empezó a trabajar como guionista y colaborador. Y después de adquirir experiencia en ese medio, el periodista empezó a trabajar para TV3 donde se mantiene hasta la actualidad.

La creativa forma de conseguir trabajo de Enzo, se ha viralizado nuevamente en el 2020 al servir de inspiración para cientos de personas en el mundo ya que fomenta a quienes han perdido sus empleos o a los recién graduados, a que busquen alternativas menos tradicionales para conseguir empleos.