Skip to content

Joven transforma desechos plásticos en coloridas sillas y mesas escolares

Su objetivo es cambiar el plástico desechado y contaminante, en algo útil  para los niños. 

Winchester Lemen es un joven ingeniero mecánico originario de Filipinas y después de ver todos los problemas que existen por los desechos plásticos, decidió crear una empresa llamada Envirotech Waste Recycling para transformar la basura plástica en coloridos muebles escolares.






De esta manera, el sistema de reciclaje de Winchester le permite dar un nuevo uso a los plásticos contaminantes, que de otra forma acabarían en los vertederos afectando al medio ambiente, y al mismo tiempo el joven puede crear elementos escolares para beneficiar a los niños y a las escuelas, al ofrecer mesas y sillas nuevas, resistentes y económicas a base de plástico reciclado.

Para realizar los muebles, la empresa primero se encarga de la recolección de plásticos a empresas, familias y personas particulares, después cortan, limpian y funden los plásticos para finalmente moldearlos para crear las piezas que se necesitan para formar sillas, mesas y otros elementos en diferentes tamaños y colores acorde al diseño requerido.






Adicionalmente, Winchester explicó que a través de su empresa “estamos salvando un árbol de tres años, el cual es utilizado para fabricar sillas escolares convencionales, por cada silla de plástico reciclado que nosotros fabricamos”. 

Gracias al excelente trabajo de Winchester, su empresa se ha expandido y en la actualidad cuentan con 5 instalaciones de reciclaje en Filipinas en las que logran procesar aproximadamente 90 toneladas de desperdicios plásticos al mes, para crear elementos escolares, objetos decorativos como recipientes para plantas en diferentes modelos, sillas y mesas para salas de estar, bancas, mesas para picnic, entre otros.





 

De esta manera, el joven está logrando su sueño de ayudar a reducir los problemas ocasionados por el plásticos en el medio ambiente, creando objetos útiles para los niños y para la sociedad en general, al ofrecer una alternativa más sustentable utilizando el plástico que ya existe.