Skip to content

Jóvenes crean mochilas ecológicas hechas con hojas, llantas y botellas recicladas

Transforman los ‘residuos’ en productos innovadores.

En el 2015 una pareja de diseñadores se propuso crear la “mochila ideal” con un enfoque de diseño multifuncional e innovación sostenible y luego de 18 meses de desarrollo consiguieron su primer prototipo que fue el inicio de una exitosa empresa que está revolucionando el mercado internacional de las mochilas ecológicas.





 

Jeff Araujo de Brasil y La Chanh Nguyen de Suiza, son los creadores de la marca Holy Fancy, una empresa que ha desarrollado una línea de productos amigables con el medio ambiente elaborados con llantas recicladas, botellas de plástico usadas y con la ‘piel’ de una planta brasileña llamada oreja de elefante, que luego de procesarla se obtiene un material similar al cuero. 

Al respecto, en su sitio web mencionan que el uso de estas hojas especiales tiene muchas ventajas para la producción de sus mochilas y accesorios, ya que su durabilidad y resistencia lo hace un material ecológico ideal para hacer productos de excelente calidad: “Este cuero de hoja cambia las reglas del juego, principalmente porque es una conquista muy importante para la protección del ecosistema y también por su resistencia”.





 

Adicionalmente, la empresa colecta llantas de las calles y vertederos de Brasil, puesto que aunque los tubos de los neumáticos son una forma de polímero, no siempre se pueden reciclar en los centros de acopio estándares y en muchas ocasiones terminan siendo incinerados o regresan a los vertederos. Para acabar con ese ciclo, Holy Fancy optó por utilizar los tubos de las llantas dándoles una segunda vida en sus mochilas, aportando mayor resistencia al producto final.

Por otra parte, en su página web destacan los valores que tienen como empresa responsable con el medio ambiente y con sus colaboradores: “Las mochilas y accesorios de Holy Fancy se producen conscientemente, mejorando la mano de obra local y utilizando materiales reciclados y veganos. Somos una marca genuinamente ecológica, que invierte en producciones de remuneración justa en territorio brasileño”.





 

De esta manera, Holy Fancy ha creado diversos productos que van desde riñoneras hasta mochilas y todas mantienen el concepto de ser bolsos multifuncionales que permiten al usuario tener una buena organización con bolsillos interiores y laterales, y también cuentan con cierres antirrobo.

Adicionalmente, los diseñadores se enfocaron mucho en la comodidad de sus productos y las mochilas se adhieren a la anatomía de la espalda a la perfección y cuentan con correas ergonómicas que permiten al usuario disfrutar de un producto ecológico, duradero, de muy buena calidad y realmente cómodo.