Skip to content

Jóvenes peruanos crean mochila con panel solar hecha a base de botellas 100% recicladas

Una gran alternativa más amigable con el ambiente.

Un grupo de jóvenes originarios de Perú, crearon una fantástica mochila inteligente llamada PetChila Smart, que además de estar hecha a base de botellas recicladas, también tiene un panel solar con una batería interna que sirve para cargar dispositivos electrónicos y encender tres focos LED durante 8 horas.






Los jóvenes obtuvieron la asistencia del Programa Nacional ‘Tu Empresa’ del Ministerio de la Producción de Perú y así lograron desarrollar su proyecto de mochilas, las cuales son ideales para las personas que viven en zonas rurales y no cuentan con electricidad en las noches y también son perfectas para los viajeros, deportistas, estudiantes y maestros.

Adicionalmente, las mochilas de PetChila son una alternativa más amigable con el ambiente ya que para su elaboración, utilizan aproximadamente 35 botellas PET recicladas, cuyo tiempo de degradación va de entre 100 a 1000 años. Gracias a su sistema de panel solar, se carga captando la energía de la radiación solar, la cual permite utilizar la batería interna como una linterna con hasta 3 focos LED durante 8 horas y al mismo tiempo se pueden cargar aparatos electrónicos como celulares, tablets, laptops y otros dispositivos similares.






Los creadores de PetChila Smart manifestaron que “la idea surgió como alternativa para evitar la contaminación que genera producir una mochila de polietileno, sumado a la necesidad de ofrecer una opción fácil de acceder a energía, sin necesidad de recurrir a una fuente directa”.

De esta manera, las mochilas de estos ingeniosos jóvenes se han convertido en una excelente alternativa que ha llamado mucho la atención de los estudiantes, viajeros y muchos grupos de científicos y profesionales que pueden utilizar esta opción en expediciones donde no tienen acceso a otras fuentes de energía y además los jóvenes desarrollaron un poncho impermeable con la misma tela de botellas PET recicladas, que ayuda a proteger la mochila de la lluvia.





 

Las mochilas están disponibles a través de una página web llamada Ecológica Comunicaciones, dónde comercializan una gran variedad de productos ecológicos, para fomentar prácticas y artículos más sustentables con el ambiente.