Skip to content

Roberto de 72 años recicla cientos de botellas de plástico para crear escobas ecológicas

El abuelito emprendedor realiza escobas ecológicas hechas 100% de materiales reciclables y muy duraderos. 

El protagonista de esta historia es Roberto, un adulto mayor de 72 años originario de México quien decidió emprender en un negocio de escobas realizadas con botellas de plástico recicladas para promover el uso de materiales ecológicos y al mismo tiempo tener ingresos para poder ganarse la vida.





 

Todo comenzó cuando llegó la pandemia de COVID-19 y como Roberto tenía que mantenerse en su casa para poder resguardar su salud, especialmente por su edad avanzada, pensó que podía emprender en algo que pudiera hacer desde su hogar y fue entonces cuando consideró la opción de una actividad alternativa y ecológica y empezó a investigar en internet como realizar escobas a partir de botellas de PET. 

“Eran videos que estaban en portugués y los estuve viendo una y otra vez para poder aprender la manera de hacerlas. Y así comencé, ahora ya he perfeccionado la manera de hacerlas”, comentó el mexicano.






De esta manera, Roberto pudo empezar a vender sus escobas e incluso elaboró unas máquinas que le permiten trabajar de manera más rápida y eficiente. “He hecho mis aparatos, porque hay algunos que son muy caros, hice un taladro fijo, un compresor y otras máquinas que me han servido para hacer las cosas más rápido, todo con materiales reciclados. E incluso ya hice una que me ayudará para hacer tendederos también de pet”, agregó.

Además, Roberto ha comenzado a vender sus escobas ecológicas hechas 100% con materiales reciclados y duraderos, a través de una página de Facebook llamada Escobas de Pet “Robert”, donde los interesados coordinan con el las compras y también recibe donaciones de botellas de plástico para poder continuar con su emprendimiento.






“Yo quiero enseñar a más personas para que hagan este tipo de trabajo que es amigable con el medio ambiente y es muy duradero, además invito a las personas que tengan botellas que ya no quieran que me las hagan llegar”, concluyó el mexicano.