Skip to content

Vinoteca australiana produce el primer vino (naturalmente) morado del mundo

Su tonalidad es única.

En el mundo existe una basta variedad de vinos y aunque tradicionalmente se han clasificado en vinos tintos, blancos y rosados, una bodega australiana llamada Masstengo ha logrado crear un espectacular vino de tono morado que ha llamado la atención en todo el mundo.






El fundador de Masstengo, Tim Macnamara explica en la página web oficial que creó la empresa junto al especialista en licores orgánicos Ross Stewart “para ampliar los límites de la elaboración del vino con el objetivo de eliminar los aditivos sintéticos que causan daño a los humanos, como los sulfitos, y reemplazarlos con alternativas más seguras y beneficiosas”.

Después de dos años de investigación y experimentación con distintas técnicas, el equipo de Tim y Ross logró crear su vino morado insignia utilizando una mezcla especial de uva Semillon y Sauvignon Blanc “procedentes de las prístinas regiones vinícolas de Australia” fusionados con ingredientes botánicos orgánicos.






De esta manera, lograron obtener la nueva tonalidad morada y lo describen como un “vino nuevo y exuberante que exhibe un toque de hierba y un toque de minerales. El paladar muestra una sensación de textura en boca que perdura hasta un final terroso refrescante con un sutil toque de pedernal”.

El curioso vino morado de Masstengo fue lanzado bajo el nombre Purple Reign en el Royal Easter Show 2019 en la ciudad de Sydney y los creadores mencionan en su página web que desde entonces han tenido mucho éxito: “la respuesta fue fantástica con una conversión del 95% de la degustación a la compra y toda la producción de vino se agotó antes de que terminara la feria”.





 

Sin duda una magnífica idea para revolucionar la industria vinícola.