Skip to content

Actriz rechaza rol de mujer sorda, para no quitarle la oportunidad a actores sordos

Actriz rechaza rol de mujer sorda, para no quitarle la oportunidad a actores sordos-NATION

Su acción podría inspirar a otros para hacer del cine y la televisión un entorno de oportunidades e inclusividad.

Jameela Jamil declina el papel de una película sorda: ¿el cambio está en el horizonte?

La actriz británica Jameela Jamil rechazó el papel de una película para un personaje sordo.

“No sería apropiado … asumir ese papel y deberían encontrar a una mujer sorda brillante para que lo desempeñe”, dijo a The Independent .

Actriz rechaza rol de mujer sorda, para no quitarle la oportunidad a actores sordos-NATION





La estrella de 32 años de “The Good Place”, una comedia estadounidense, nació parcialmente sorda. Ella ha tenido operaciones para mejorar su audición y ahora puede escuchar. Es comprensible por qué se siente que a una actriz sorda se le debe dar el papel. Alguien con más pérdida de audición podría aportar más significado y verdad al personaje. “Creo que tienes que tomar esas decisiones y no ser demasiado codicioso y hacer espacio en lugar de tomar espacio”, le dijo a The Independent.

Jamil está hablando sobre estos temas y ayuda a sacar a #DeafTalent a la luz. Ella está llamando a Hollywood por “el gran cambio que debe suceder. Y entonces no tendremos que preocuparnos de que estamos robando la escasa cantidad de roles de otras personas “.

Ella es una apasionada de esto, como lo demuestra su tweet , de asegurarse de que “todos asumamos la lucha para exigir más roles para las minorías, especialmente para LGBTQ y discapacitados, para que podamos seguir viendo en pantalla lo que estamos viviendo”. este mundo”.

Las acciones de Jameela fueron elogiadas por nombres famosos en la comunidad sorda por dar la oportunidad a una actriz que es sorda. Nyle DiMarco, ganador de “America’s Next Top Model” y un modelo y activista sordo, fue uno de los muchos en el apoyo de tuits: “¡Necesitamos más actores como ella!”

Actriz rechaza rol de mujer sorda, para no quitarle la oportunidad a actores sordos-NATION





Hollywood está cambiando lentamente, y está lanzando a más personas en películas con personajes sordos o discapacitados. Vimos algunos ejemplos principales el año pasado.

Sin embargo, no debería tratarse de grandes nombres y dinero. Se trata más de reconocer el verdadero potencial de los actores con discapacidades, la conciencia que generan y darles la oportunidad de brillar.

Con el casting adecuado, las películas pueden llegar a audiencias sin explotar y dar un vuelco en esas comunidades. ¿Quizás ese es el tipo de publicidad que necesitan las películas?

¿Qué opinas de su posición?

Actriz rechaza rol de mujer sorda, para no quitarle la oportunidad a actores sordos-NATION



¡Calificanos!

Comments

comments