Skip to content

Berklee College busca talento en Latinoamérica

Berklee College busca talento en Latinoamérica - Nation

Comienza el año apuntando alto: Berklee College hará audiciones en 6 países Latinoamericanos

El referente mundial en estudios musicales Berklee College de Boston, realizará audiciones en Latinoamérica. Entre los meses de Enero y Abril, la institución recorrerá 6 países latinoamericanos para reclutar a músicos interesados en recibir una beca y formar parte de esta gran institución.




Berklee College busca talento en Guadalajara - Nation
Tato Baeza

¿Qué debo hacer para aplicar?

Lo primero que debes hacer para asegurar tu lugar en la audición es aplicar en línea a través de el siguiente enlace; debes tomar en cuenta que los espacios son limitados. Una vez realizado el registro, los candidatos seleccionados recibirán una invitación para su entrevista y audición a través del mismo portal de la institución. Si eres uno de los afortunados, deberás confirmar tu asistencia en seguida para evitar que le cedan tu lugar a alguien más; como te podrás imaginar, al ser una de las escuelas de música más importantes del mundo, la demanda de lugares es bastante alta.

Cada año Berklee College viaja alrededor del mundo para buscar a nuevos aspirantes que merezcan ser becados para complementar su preparación musical; porque sabe que el talento no está en un sólo lugar, hay que salir a buscarlo.




Berklee College busca talento en Guadalajara - Nation
Tato Baeza

Las fechas correspondientes para las audiciones en los países seleccionados son las siguientes:

Santiago, Chile – Enero 13 y 14

Ciudad de Panamá – Enero 16 y 17

Sao Paulo, Brasil –  Febrero 1 y 2 en el Conservatorio Souza Lima

Bogotá, Colombia – Febrero 1 y 2

Río de Janeiro, Brasil – Febrero 6

Guadalajara, México – Febrero 19 y 20 en la Universidad Libre de Música (ULM)

CDMX, México – Febrero 22 y 23

Buenos Aires, Argentina – Abril 6 y 7 en la Escuela de Música Contemporánea (EMC)

Requisitos para las audiciones

Para el momento de la audición deberás contar con una pieza preparada, una de lectura, y entrenamiento auditivo e improvisación; posteriormente te realizarán una entrevista en la que podrás demostrar tu actitud y seriedad ante tu carrera.

Berklee College busca talento en Guadalajara - Nation
Phil Farnsworth

Sin embargo para el momento de tu audición los entrevistadores ya estarán un poco familiarizados con tu historia; ya que para completar tu registro es necesario que compartas un poco de tu carrera artística; recomendaciones artísticas y académicas, festivales y reconocimientos que has recibido; además de un ensayo que abordará los retos y momentos significativos más importantes de tu carrera musical.

Además de dar respuesta a las solicitudes de admisión; los candidatos podrán competir por becas parciales o totales para el periodo de otoño 2018.




“Queremos hacerles ver a todos los músicos jóvenes que las posibilidades de estudiar en una escuela como Berklee existe; por más costosa que parezca, estamos buscando talento y hay incentivos para la gente con talento y con compromiso con sus carreras”; dijo Billy Herron, el representante de Berklee en Latinoamérica en una entrevista para NTR.

Cada año se eligen mil personas provenientes de todas partes del globo para comenzar a estudiar en la institución y la siguiente podrías ser tú.

Berklee College busca talento en Guadalajara - Nation
Bruce T. Martin Photography

“Es una experiencia increíble, tenemos más de 4 mil alumnos, que vienen de más de 100 países, tienen profesores de primer nivel que además son músicos activos en la industria. Tienes músicos de diferentes profesiones musicales: ingenieros, productores, músicos de cine, compositores, hasta terapeutas musicales; entras a un microcosmos de la industria de la música que es inigualable”; señaló Herron a NTR.

Berklee College busca talento en Guadalajara - Nation
berklee.edu