Las autoridades mexicanas detuvieron este jueves al exjugador argentino de futbol Walter Gaitán en el nórdico estado de Nuevo León por el delito de violencia familiar por presuntamente atacar física y verbalmente a su pareja sentimental.
Walter, natural de La Rioja, Argentina, es conocido en México por haber jugado en los equipos de Tigres, Necaxa y Veracruz de dos mil dos a dos mil diez, al paso que en España jugó en el Villarreal (mil novecientos noventa y nueve-dos mil), en U.S.A. en Los Angeles Blues (dos mil once) y en Argentina en el Boca Juniors (dos mil uno-dos mil dos) y en el Atlético Rafaela (dos mil once-dos mil doce).
La Segregaría de Seguridad Pública del ayuntamiento de Guadalupe, que es parte integrante de la zona metropolitana de la ciudad de Monterrey, expuso la nueva.
La dependencia estableció que a lo largo de la noche recibieron un reporte al teléfono de urgencia novecientos once para atender un caso de violencia familiar en un domicilio de la colonia (distrito) Contry La Silla. Elementos policiacos asistieron a la referida residencia y detuvieron al sujeto.
Se notificó que el hombre quedó a la predisposición del Ministerio Público tras ser denunciado por su pareja sentimental de agresiones físicas y verbales.
Walter Gaitán a lo largo de su desempeño profesional jugaba como mediocampista y a lo largo de su estancia en Tigres (dos mil dos-dos mil siete) fue vencedor de goleo en el Apertura dos mil cinco y consiguió el Balón de Oro al mejor jugador de la Liga en el Clausura dos mil seis.