Skip to content

Fotógrafo viaja por 7 años para capturar la hermosura de personas pelirrojas

“Estamos hechos del mismo material, pero sintonizados de manera única”.

Kieran Dodds es un fotógrafo originario de Escocia quien ha realizado varios proyectos en su profesión, pero sin duda uno de los mejores ha sido viajar por diferentes países en búsqueda de personas pelirrojas. 

Kieran desarrolló este interés porque él también es pelirrojo y a través de este proyecto quiere mostrar otros aspectos de las personas con este color de cabello tan especial, tal como lo comentó en una entrevista con Bored Panda, su proyecto se trata de “Encontrar conexiones en todo el mundo. Quiero que las personas comparen los retratos y se deleiten con nuestra variedad, incluso sin un grupo aparentemente homogéneo. Estamos hechos del mismo material, pero sintonizados de manera única”.

Y es que únicamente entre el 1 al 2% de la población mundial comparten este tipo de cabello, convirtiéndolo en el más difícil de encontrar. Y aunque Kieran sabía que existen lugares centralizados donde la frecuencia de personas pelirrojas es más alta como en Irlanda y Escocia. También realizó viajes a lugares como Rusia y Jamaica, destacando lo increíble de descubrir cómo funciona la genética a nivel mundial.

En la entrevista agregó: “Trabajé durante siete años en diferentes lugares del Reino Unido. En Londres, conocí a pelirrojos de todo el mundo, pero en Escocia, ví que no es necesario viajar muy lejos. Un muchacho tenía un bisabuelo indígena y otro tenía una madre de Europa del Este y un padre del Medio Oriente. Es escocés, pero su historia amplía nuestras expectativas sobre ese término político estrecho”.

Finalmente, Kieran compiló sus viajes de 7 años recorriendo Europa, América, Medio Oriente y Asia en un libro llamado ‘Gingers’ como un homenaje a todos los pelirrojos que conoció y con una hermosa dedicación a sus hijas gemelas para que sepan que son parte de un grupo que trasciende fronteras.

#1 Jamie Hallam. Nacimiento: 2004 en Escocia 

#2 Steven Mckay, Esther, Rebecca (mamá), Chloe, Lois y Abigail. Originarios de Escocia

#3 Alexander Soued. Nacimiento: 2011 en Escocia





 

#4 Jordan DeLeon. Nacimiento: 2016 en Jamaica

#5 Randy Wong. Nacimiento: 1988 en Jamaica

#6 Lucy Fleming. Nacimiento: 2005 en Escocia 





 

#7 Sveta Ni. Nacimiento: 1996 en Rusia

#8 Gilad Belkin. Nacimiento: 1988 en Israel

#9 Marteka Nembhard. Nacimiento: 2005 en Jamaica





 

#10 Nixie Connelly, originaria de Escocia

#11 Chris McCabe, originario de Escocia

#12 Pacey Young, originario de Escocia 





 

#13 Maya Duncan-Smith, originaria de Escocia

#14 Margarita Bezukladnikova. Nacimiento: 2013 en Russia

#15 Izzy & Ada Dodds (hijas del fotógrafo), originarias de Escocia