Futbolista Alicia Cervantes revela el ‘sueño’ que le falta cumplir

Futbolista Alicia Cervantes revela el 'sueño' que le falta cumplir

Últimamente la futbolista Alicia Cervantes, de las Chivas de la ciudad de Guadalajara ha pedido que los clubes y patrocinadores inviertan más en el futbol de mujeres para favorecer su desarrollo.

Conforme la jugadora hace falta más apoyo, «no solo de su club sino más bien de otras empresas».La figura de las Chivas del futbol mexicano de mujeres habló para la agencia EFE tras el estreno de un corto reportaje titulado ‘Raíces’.

El que fue presentado en el Festival de Cine en la ciudad de Guadalajara, en el que medita sobre sus principios en el balompié y su evolución como futbolista.

Alicia Cervantes, un par de veces premiada con el Balón de Oro y considerada una de las jugadoras más señaladas del futbol en México, aseveró que aunque en 6 años la liga femenina mejoró, muchos equipos prosiguen teniendo exactamente las mismas faltas que al comienzo.

Cervantes, quien ha jugado para Atlas, Monterrey y Chivas, estimó que las futbolistas han probado tener capacidad no solo en el aspecto teórico, sino más bien asimismo para completar los estadios.

Con más de cien tantos anotados, dos títulos de liga y campeona de goleo en el Apertura dos mil veintiuno y Clausura dos mil veintidos, la delantera es de las mejores jugadoras de México.

Cervantes descubrió que su sueño por cumplir es jugar en el extranjero y representar a México en un Mundial y especificó lo siguiente:

«Jugar un Mundial sería mi límite y deseo hacerlo de la mejor forma. Tal vez ahí podría decir, ahora sí soy la mejor que estuvo en un Mundial, que ganó muchos trofeos con Chivas y en Concacaf y asimismo jugar fuera es uno de mis límites que deseo en algún instante cumplirlos», apuntó Alicia Cervantes. Con información de EFE.

Deja un comentario