Skip to content

Increíbles ideas para una boda vikinga que harán felices a Thor y Freya

Hermosas ideas para tener una boda inspirada en los vikingos.

En la actualidad miles de mujeres desean realizar bodas con toques un poco diferentes al tradicional vestido blanco en un salón de fiesta elegante y optan por ceremonias más íntimas y con temáticas especiales.

Una gran alternativa que se ha popularizado en los últimos años, es una boda inspirada en los vikingos que se enfoca en un ambiente natural, como en un bosque, donde se pone atención a todos los detalles en la decoración para una celebración alegre muy propia de este grupo nórdico, como se muestra a continuación:

1. Boda al aire libre

Para los vikingos era muy importante la conexión que tenían con la naturaleza y por esto sus bodas siempre se realizaban en lugares sagrados como en los bosques.

2. Bonito camino al altar 

Los vikingos consideraban de vital importancia que la mujer camine con determinación hacia el altar y sobre un espacio inspirador para ella.

3. Boda con toques de las tradiciones vikingas

Una de las tradiciones más importantes para los vikingos era limpiar los anillos con sal con el objetivo de purificar el matrimonio.

4. Limpieza con plantas sagradas

Una excelente opción para repeler las malas vibras era utilizar salvia para purificar la atmósfera durante las ceremonias.





 

5. Decoración acorde a las tradiciones vikingas

Los vikingos utilizaban materiales naturales como ramas de árboles y piedras para hacer altares sencillos y estar cerca de la naturaleza.

6. Guirnalda vikinga

Una gran idea para la decoración es replicando las guirnaldas que hacían los vikingos con palos que se encontraban en la arena y habían sido arrastradas por la marea. 

7. Corona de flores

La tradición vikinga dictaba que las mujeres usaban coronas de flores para adornar su cabellera en el día de la boda.

8. Peinados de la realeza vikinga

Para los nórdicos el cabello era muy importante y utilizaban peinado diferentes según su estatus, una buena opción para las futuras esposas era tener el cabello suelto y con trenzas.





 

 

9. Ropa vikinga tradicional

Algunas parejas llevan su amor por los vikingos a otro nivel y en el día de su boda utilizan la vestimenta tradicional que incluye muchos elementos llamativos y coloridos.

10. Adaptación moderna de la vestimenta

Sin embargo, muchas parejas prefieren llevar trajes más modernos pero manteniendo otros elementos de las bodas vikingas.

11. Vestidos de dama acorde a la temática

Muchas mujeres que realizan bodas inspiradas en los vikingos prefieren que sus damas utilicen vestimenta informal y con colores tierra para realzar la conexión con la naturaleza.

12. Lazo eterno

Los vikingos también utilizaban lazos para simbolizar la unión eterna de la pareja.





 

13. Ramo especial

Aunque las novias vikingas no utilizaban ramos de flores, muchas mujeres optan por seguir la tradición del ramo combinandolo con características propias de los vikingos y decorarlo con flores y plumas silvestres.

14. Vasos de cuernos

En las grandes celebraciones de los vikingos era común que utilicen cuernos como vasos o recipientes para beber. 

15. Confeti natural

Para una boda vikinga más apropiada, las parejas prefieren utilizar flores y hojas de plantas aromáticas para un toque más natural, en lugar de utilizar el confeti común.

16. Centros de mesa

Los centros de mesa sencillos son ideales para tener una decoración más adecuada a los vikingos, porque va de la mano a la importancia de tener elementos de la naturaleza.





 

17. Hidromiel

Esta bebida tradicional no podía faltar en las celebraciones vikingas, por lo que serán un elemento vital para una boda inspirada en los nórdicos.

18. Un gran banquete

Los vikingos disfrutaban celebrar por todo lo alto y sin duda la comida ocupaba un espacio muy especial en sus ceremonias. Así que no puede faltar una gran variedad de opciones de comida para una boda inspirada en ellos.

19. Pastel de boda como ofrenda para Freya

Los pasteles de boda realmente no son tradicionales de los vikingos, pero como es un elemento vital en las bodas actuales, la decoración puede ser acorde a los símbolos más tradicionales de los nórdicos.

20. Recuerdos para los invitados

Los recuerdos para los invitados también pueden tener elementos tradicionales de los vikingos y una gran opción son ramilletes con flores y hojas aromáticas.