Skip to content

¿Quién es ella?: Un juego de adivinanzas que celebra a mujeres que han cambiado el mundo

Este juego de mesa conmemora los logros de mujeres extraordinarias a lo largo de la historia.

Los que recuerdan el famoso juego de mesa ¿Adivina Quién? (¿Quién es Quién? en España) puede que también recuerden la controversia que causó: Hasta hace relativamente poco, de los 24 personajes en el tablero solo 6 eran mujeres y tan solo uno no era caucásico. Ahora, una compañía con sede en Varsovia conocida como Playeress ha creado su propia versión vintage del juego que celebra a mujeres extraordinarias de todo el mundo. Llamado WHO’S SHE? (“¿quién es ella?”) el juego de mesa incluye a mujeres famosas de la historia, desde Frida Kahlo y Amelia Earhart hasta Serena Williams y Malala Yousafzai.





Fabricados con madera de abedul báltico de alta calidad, los tableros incluyen 28 fichas con retratos pintados a mano en acuarela por la artista Daria Golab. Diseñado para inspirar a las generaciones más jóvenes, el juego presenta a mujeres de una gran variedad de profesiones, nacionalidades y edades. En vez de preguntar cosas como “¿Tu personaje tiene un sombrero?” o “¿Tu personaje usa lentes?” la clave para ganar en WHO’S SHE? es identificar a la persona preguntando sobre sus logros, no sobre su apariencia.

Cada personaje viene con su propia tarjeta biográfica llena de anécdotas interesantes sobre su vida. “WHO’S SHE? presenta a mujeres que tuvieron el valor de ser diferentes y de tomar riesgos. Sus triunfos, aventuras, descubrimientos e invenciones te inspirarán a soñar en grande y aceptar nuevos desafíos”, explica la fundadora de Playeress, Zuzia Kozerska. “En el juego pusimos el nombre de la profesión en femenino cuando fue posible, para demostrar que las chicas pueden hacer todo. ¡Inventora, descubridora, emperatriz, pintora!”





Puedes apoyar el proyecto de WHO’S SHE? (y comprar el juego de mesa) en Kickstarter.

Te presentamos WHO’S SHE?: Un juego de adivinanzas de madera que celebra los logros de mujeres extraordinarias a lo largo de la historia.

Diseñado por Playeress, este juego de adivinanzas es una manera ingeniosa para saber más de estas increíbles mujeres, incluyendo a íconos como Frida Kahlo, Amelia Earhart y Malala Yousafzai.





La clave para ganar el juego es identificar a cada persona preguntando sobre sus logros, no sobre su apariencia.

Cada tablero incluye 28 fichas con retratos pintados a mano en acuarela por la artista Daria Golab.





Cada personaje viene con su propia tarjeta biográfica llena de anécdotas interesantes sobre su vida.

h/t: My Modern Met



¿Quién es ella?: Un juego de adivinanzas que celebra a mujeres que han cambiado el mundo
3 (60%) 1 vote

Comments

comments