Skip to content

La historia detrás del meme

La historia detrás del meme- NATION

No creerás lo que hace el  hombre detrás del meme de ‘Hey Baby‘.

Su nombre es Doroteo Gerardo ‘Gerry’ Alanguilan, de origen filipino, es un artista y escritor de comics.La historia detrás del meme- NATION

Originalmente había estudiado para convertirse en un arquitecto, pero decidió convertir su pasatiempo como ilustrador de comics en un una carrera de tiempo completo; muchos de los trabajos de Alanguilan eran cómics convencionales de superhéroes.




La historia detrás del meme- NATION
Créditos: Pepper Marcelo

El primer cómic que escribió e ilustró fue Wasted; que pretendía ser un cómic personal para él y sus amigos, ya que el título era muy violento y profano. Eventualmente el cómic se publicó en las filipinas y su popularidad se propagó hasta Estados Unidos; colocando a Alanguilan en el mapa de los cómics independientes. Esto atrajo la atención de creadores de cómics tales como Neil Gaiman y Warren Ellis.La historia detrás del meme- NATION

En los Estados Unidos, es conocido por entintar títulos tales como: Wetworks, X-men, Superman: Birthright, Wolverine, High Roads, Fantastic Four, entre otros.


Se convirtió en un meme, debido a un video cómico que tituló ‘Hey Baby‘ que consiste en hacer caras y miradas seductoras a la cámara, se hizo viral en YouTube y en 2011 cuando salió en el programa American Television Show.

La historia detrás del meme- NATION
Créditos: The Pontifical Nerd

Ahora sabemos que más que ser un personaje gracioso, también es un gran artista del comic.