Índice de contenidos
El desafío multimillonario que sorprende al mundo del deporte
¿Se avecina la batalla del siglo? Una propuesta inesperada ha surgido en el mundo de las artes marciales. Elon Musk y Mark Zuckerberg podrían enfrentarse en una pelea de artes marciales mixtas. Dana White, presidente de la UFC, ha confirmado que ha tenido conversaciones con ambos empresarios y afirma que están seriamente interesados en este desafío.
El origen del combate
Todo comenzó cuando Meta anunció el desarrollo de una nueva aplicación que competiría directamente con Twitter. Ante esto, Musk le propuso a Zuckerberg la idea de resolver sus diferencias en una jaula. «Anoche hablé con Mark e Elon, ambos son totalmente serios sobre esto», reveló White en una entrevista con TMZ.
Un evento con cifras astronómicas
Dana White reconoce el potencial económico que esta pelea podría generar, equiparándola al famoso enfrentamiento entre Floyd Mayweather y Conor McGregor en 2017. «La pelea más grande de todos los tiempos fue la de Floyd (Mayweather) y Conor (McGregor), creo que triplica eso. Triplica lo que hizo eso, no hay límite en lo que esa cosa puede hacer», expresó el presidente de la UFC.
En aquella ocasión, McGregor obtuvo más de 100 millones de dólares, mientras que Mayweather ganó 100 millones solo por aceptar el combate y otros 200 millones por el PPV.
El precio de presenciar esta histórica batalla
Normalmente, los eventos de PPV tienen un costo de 79.99 dólares, pero en el caso de esta pelea tan esperada, se esperaría un aumento en el valor. Sumando el contrato del canal y el valor extra por la singularidad del evento, se estima que el costo podría llegar a los 100 dólares (3,094 pesos mexicanos).
Si la pelea llega a materializarse, será uno de los eventos más excepcionales en la historia del deporte.