Skip to content

Lego presenta su set más grande: un mapa mundial de 11.695 piezas

Magnífico juego para los fanáticos de los viajes y bloques de construcción.

La famosa empresa de juguetes LEGO, presentó el 1 de junio del 2021, un magnífico set de bloques de construcción llamado Lego Set World Map que se convirtió en el más grande que han creado hasta la fecha, con 11.695 piezas.






Este espectacular kit no está conformado por los clásicos bloques cuadrados, pero va más allá con un interesante diseño que incluye una columna vertebral con 40 placas base interconectadas, que van dentro de un marco de ladrillo. Ahí se pueden colocar miles de pequeños mosaicos redondos, donde las personas pueden crear tres versiones diferentes del mapa mundial en 2D y cada una está centrada en una parte distinta del mundo.

Adicionalmente, los diseñadores de LEGO manifestaron que los continentes están bien definidos pero el aspecto del océano depende de cada persona. En un comunicado explicaron que “los bloques se pueden organizar de una manera inspirada en el mapeo batimétrico del fondo del océano siguiendo las instrucciones de construcción, o los constructores pueden expresarse más libre y creativamente, colocando los bloques como lo deseen”.






Por otra parte, este set de mapa mundial de LEGO viene con una banda sonora, que cuenta diversas historias de viajes de blogueros y aventureros, y una vez que las personas lo terminan de armar, pueden colocar alfileres de LEGO en aquellos países y lugares que hayan visitado para marcarlos en el mapa, o también pueden resaltar los sitios que desean conocer y aún están en la lista de deseos.





 

Este nuevo set de LEGO es vendido por $250 USD y promete ser una de sus creaciones más aclamadas por los amantes y aficionados de los juegos y de los viajes, ya que además del reto de juntar tantas piezas, cada constructor lo puede armar libremente enfocándose en sus propias aventuras.

Sin duda un juego diferente, desafiante y muy entretenido.