Skip to content

Profesor llora en clase en línea, ante sorpresa de sus estudiantes

Los alumnos querían hacer algo especial en agradecimiento a todo el esfuerzo de su profesor. 

Bautillo Lorenzo es catedrático en el Tec de Monterrey en México y recientemente fue sorprendido por su estudiantes durante su última clase en línea del ciclo escolar del 2020. 

Y es que ‘El profe Tilo’ como lo llaman cariñosamente sus estudiantes, fue uno de los docentes más dedicados y pacientes durante la nueva realidad que generó el COVID-19 al pasar de clases presenciales a clases en línea. Y aunque fue todo un proceso de adaptación, el maestro hizo su mejor esfuerzo y sus estudiantes no lo querían dejar pasar por desapercibido, así que tuvieron un hermoso gesto de agradecimiento.





 

Al poco tiempo de iniciar la clase, todos los estudiantes apagaron las cámaras y ante el desconcierto de este comportamiento de sus alumnos, el profe Tilo les pidió que enciendan sus cámaras y para su sorpresa, todos los estudiantes tenían carteles que decían “Muchas gracias Maestro” “Gracias por todo profe” entre otros. 

Este tierno gesto conmovió hasta las lágrimas al profesor quien inicialmente se quedó sin palabras hasta que pudo expresar “Yo soy muy llorón, advierto. Muchas gracias. ¡Ay que lindos todos! ¡Que regalo tan hermoso!”.





 

Sin duda, este gesto quedará para siempre en la memoria del maestro quien en una entrevista para el medio El Norte comentó: “Hago mi trabajo con mucho amor y vocación, para mí es una realización personal ser docente”

Y es que el profesor siempre da lo mejor de él para que sus estudiantes se conviertan en grandes personas y profesionales motivándolos constantemente como mencionó en la entrevista: 

“Si ves que está angustiado, tienes que relajarte, mostrarle con hechos que lo puede lograr, que un fracaso es tan importante como el éxito. Que el objetivo no es la calificación, sino aprender”.





 

¡Merecido agradecimiento para un gran maestro!