Skip to content

A los 11 años, prodigio del crochet recauda fondos para ayudar a un orfanato en Etiopía

Adoptado por una familia estadounidense cuando nació, el niño de 11 años utiliza su talento para ayudar a los huérfanos en su país de origen.

Desde pequeño, Jonah Larson comenzó a practicar el tejido de gancho, una actividad que a menudo se asocia con personas mayores. Esta afición se convirtió para él en una adicción, de modo que la dominó a la perfección.






Su historia comienza el día en que Jonah recibe una bolsa de equipo para tejer a los 5 años. Después de entrenarse en varias técnicas a través de videos en YouTube, el joven pasó mucho tiempo en esta disciplina, hasta el punto de ser comparado como un “prodigio de tejer”. Lleva a cabo proyectos tan complejos y ambiciosos, que incluso los expertos mayores no podrían hacer.

Jonah comparte sus creaciones coloridas y originales en su cuenta de Instagram de Jonah’s Hands, donde lo siguen más de 174,000 personas. Su popularidad en las redes sociales le permite vender sus obras por Internet. Ahora compra su propio material y luego dona algunas de sus ventas a su antiguo orfanato en Etiopía.






Recientemente, Jonah incluso creó un pozo de premios en el sitio web de GoFundMe, en asociación con Roots Ethiopia, para ayudar a los niños y sus familias. Ya ha superado los 15 400 dólares con un objetivo de 20 000 dólares.

Jonah encuentra este arte más que relajante. “Después de un duro día en la escuela, es genial saber que puedo ir a casa y tejer en mi rincón de la casa, sentado al lado de la persona que más amo: mi madre”, dice el joven lleno de inocencia.

Su madre apoya mucho la pasión del joven. Ella le dio sus primeras herramientas para tejer, a pesar de que no practica esta actividad. Ella apoya a su hijo 100% adoptivo, creando publicaciones de Instagram e incorporando grupos de tejido en Facebook en su nombre.

Si te interesa conocer más sobre Jonah y su labor, y apoyarlo, puedes visitar su página de Facebook aquí.

¿Qué te pareció la increíble labor que hace este pequeño? ¡No olvides dejarnos tus comentarios y compartir las buenas noticias! 



¡Calificanos!

Comments

comments