Skip to content

A pesar de su discapacidad motriz este pequeño fue elegido como adiestrador de perros policías

Forma parte de un programa de la Policía Boliviana para ser adiestrador e instructor de perros policiales.

El protagonista de esta historia es Jorge Ernesto Días Alanoca, un niño originario de Bolivia que desde muy pequeño soñó con convertirse en adiestrador e instructor de perros policiales y recientemente fue seleccionado para participar en esta labor en un programa de la policía boliviana.





 

Jorge, quien tiene discapacidad motora y necesita utilizar un andador para caminar, siempre admiró la labor que realizan los perritos policiales sobretodo en el rastreo de personas, por esto cuando el ministro de Gobierno de Bolivia, Carlos Eduardo del Castillo, se enteró de su sueño de convertirse en adiestrador, decidió apoyarlo y lo nombró instructor honorífico del grupo de adiestradores de perros de la Policía Boliviana.

“Estamos frente a un niño admirable y desde todo punto de vista es un ejemplo de lo que la decisión, el amor y la dedicación pueden hacer. Jorgito es un niño que realiza todos sus actos con amor”, mencionó el ministro de Gobierno.





 

Adicionalmente, Del Castillo comentó que la incorporación de Jorge tendrá mucho valor para la institución y los oficiales: “Con ese amor es que no sólo logra salir adelante ante todos los azarosos caminos de la vida, sino que también logra refractar ese sentimiento tan puro que tiene en los animales, en ese caso en los perritos”, agregó.

Por otra parte, el Ministerio de Gobierno otorgó un reconocimiento especial para Jorge y también le dieron una prótesis para que pueda movilizarse con mayor facilidad para que no dependa solo de su andador y así pueda mejorar su calidad de vida. 





 

Adicionalmente, los miembros de la división de adiestradores de perros de la Policía Boliviana están compartiendo sus conocimientos con Jorge para que pueda aprender todo lo necesario para convertirse en un excelente adiestrador canino. 

“Sabemos que él tiene muchas habilidades y con la Policía Boliviana explotará sus experiencias y habilidades”, concluyó el Comandante General de la Policía, Johnny Aguilera.