Skip to content

A sus 101 años envió su CV a una empresa y su vida cambió completamente

“Quiere trabajar para no depender de nadie para comprar sus vinos”, dijo la bisnieta de la mujer que se convirtió en una celebridad en Brasil.

María Cardoso es originaria de Brasil y a sus 101 años decidió enviar su currículum vitae para trabajar en una empresa ya que deseaba tener independencia económica de su familia y poder comprarse su bebida favorita: ¡el vino!. De esta manera, María aplicó a una empresa de frigoríficos donde varios de sus familiares laboran y aunque no tiene experiencia en esa área, ella estaba dispuesta a aprender y poder trabajar ahí.






Y es que desde que María tenía 9 años, tuvo que abandonar los estudios primarios y se dedicó a trabajar en el campo durante muchos años, desafortunadamente estos empleos eran mal pagados y por esto no pudo tener una jubilación adecuada y como no deseaba depender de sus familiares, ella tomó cartas en el asunto enviando el CV a través de su bisnieta.

La solicitud de empleo de María no pasó desapercibida y la jefa de recursos humanos de la empresa quedó fascinada por la determinación de la centenaria y en una publicación en su cuenta de Facebook compartió la historia de María: “Doña María de 101 años, es una mujer empoderada, que le pidió a su nieta que me entregara su currículum porque quiere trabajar para no depender de nadie para comprar sus vinos. Una lección de valentía, fuerza e independencia para todas nosotras”. 






De inmediato, la historia de María se viralizó y se convirtió en una especie de celebridad, recibiendo donaciones de empresas vinícolas que se pusieron en contacto con su familia para que a la centenaria no le hiciera falta su adorado vino. Posteriormente, ocurrió algo que sorprendió a todos: ¡recibió una oferta laboral para ser influencer digital para una marca de vinos!

En una entrevista con G1, Pamela, la bisnieta de María mencionó al respecto: “Nos contactaron, les contamos toda la historia y el dueño de la marca de vinos nos hizo una videollamada. Habló mucho con mi abuela y se enamoró de ella. Dijo que quería darle un trabajo y le preguntó si le gustaría ser una chica catadora de vinos”.






Por su parte, el dueño de la empresa comentó para G1 acerca de su asociación con la brasilera: “Vi la historia en internet y pensé que era increíble, tiene mucho que ver con la marca que estoy construyendo. Ya le envié los vinos, ahora ella los probará y si todo va bien, será nuestra ‘influencer’ en nuestras redes sociales. Vamos a empezar a producir material para el Día de la Mujer.  No hay nada más justo que rendir homenaje a doña María, el mejor ejemplo de los últimos tiempos para una mujer que piensa diferente, lucha por lo que ella quiere y que, incluso a los 101 años, quiere comprar sus vinos sin depender de nadie”.