Skip to content

Abuelita de 74 años se gradúa de la universidad junto a su nieta

“Cuando veía a mi abuelita en el campus le gritaba ‘Nana’ ‘Nana’ para llamar su atención y saludarla”

Pat Ormond es originaria de Estados Unidos y a sus 74 años tuvo un importante logro académico al graduarse de Licenciatura en Antropología en la Universidad de Tennessee, después de 42 años de haber tomado su primera clase universitaria en 1978.

Y es que Pat empezó su carrera en ese año en la Universidad Estatal de Kennesaw en el estado de Georgia, pero no la pudo terminar porque se mudó al estado de Tennessee donde se dedicó a trabajar como contadora.

Sin embargo, cuando Pat se jubiló sus familiares la animaron a que terminara su carrera universitaria y fue así como se inscribió junto a su nieta Melody Ormond para estudiar simultáneamente sus carreras.





 

Durante los semestres siguientes en algunas ocasiones las dos se veían en el campus y Melody siempre se emocionaba por ver a su abuelita. Tal como lo relató en una entrevista con CNN “Una de sus clases terminaba a la misma hora que la mía. Cuando la veía gritaba ‘Nana’ ‘Nana’ hasta que llamaba su atención”. 

Y aunque en el último año tuvieron algunas dificultades para adaptarse a las nuevas medidas de clases en línea, tanto Pat como Melody terminaron sus carreras con importantes méritos.





 

Finalmente el 20 de noviembre del 2020, la abuelita se graduó con su nieta en una ceremonia universitaria con distanciamiento social y a pesar de que estudiaron carreras diferentes (antropología y psicología respectivamente) las dos recibieron su diploma una después de la otra, por tener el mismo apellido, gracias al protocolo de bioseguridad por la emergencia sanitaria.

Steven R. Angle, uno de los miembros del directorio de la Universidad de Tennessee comentó en una entrevista con CNN sobre este logro académico: “Estamos muy orgullosos de tener graduados como Melody Ormond y su abuela, Pat Ormond en la graduación de UTC clase 2020… Juntas, personifican la determinación, compromiso y amor por una vida llena de aprendizaje que es lo que animamos a cada graduado de la UTC“.





 

Este pensamiento también lo tienen la abuelita y nieta ya que próximamente van a continuar con sus estudios, Pat empezará la carrera de Licenciatura en Historia y Melody una maestría en Psicología Clínica.

Pat está muy feliz de que miles de personas hayan conocido su historia y quiere inspirar a que los estudiantes universitarios ‘no tradicionales’ terminen sus carreras. Cómo comentó para CNN “El aprendizaje nunca para. Eso es algo que mi papá instaló en mí cuando era más joven. No importa lo que hagas, el aprendizaje nunca para”.