Skip to content

Abuelito de 70 años se gradúa de la preparatoria con honores y es abanderado

Nunca reprobó sus materias y su esfuerzo fue reconocido por sus compañeros y profesores.

‘Don Gonza’ es un hombre de 70 años originario de Argentina que en el 2017 decidió inscribirse en la escuela de comercio José Ingenieros de Jujuy para aprender sobre números y contabilidad ya que había notado que muchas personas constantemente se aprovechaban de su desconocimiento.

De esta manera, ‘Don Gonza’ retomó sus estudios en la preparatoria, y sorprendió a todos por su compromiso por aprender y encantó a todos sus compañeros y profesores quienes veían el ímpetu con el que asistía a clases.





 

‘Don Gonza’ se inscribió en el turno de la noche donde era el mayor de todos los alumnos de diferentes edades quienes también se inspiraban por su capacidad y sus ganas de superación, como lo comentó Patricia Duarte, la Directora de la Escuela para el medio argentino TN: “Entró con mucho entusiasmo, se adaptó y los jóvenes a él”. 

En su último año de estudios, ‘Don Gonza’ y sus compañeros se tuvieron que adaptar a las nuevas medidas establecidas por la emergencia sanitaria del COVID-19 que determinaba que las clases serían de manera virtual, lo cual representó un enorme reto para el argentino ya que no tiene una computadora ni celular para poder estudiar de esa manera.





 

Sin embargo, sus profesores comprendieron la situación y lo ayudaron preparando los trabajos impresos y se los dejaban en su casa para que él no tuviera que salir a ninguna parte por ser de la tercera edad y posteriormente, los profesores acudían a su casa para retirar las tareas que siempre estaban a tiempo y en forma.





 

Todo su compromiso dio resultados, ya que al finalizar el año se graduó con honores portando la Bandera de la Libertad Civil. Sobre esto, la Directora mencionó “Fue el segundo mejor promedio del curso, por eso fue abanderado. Esto no es un premio, es un reconocimiento a su esfuerzo y dedicación”. Tal como se apreció en el día de graduación, ya que ‘Don Gonza’ recibió la ovación de todos en el evento.