Skip to content

Adamari López muestra su cicatriz para crear conciencia del cáncer

Después de haber padecido de cáncer de mama, Adamari López, desea que todas las mujeres adquieran conciencia sobre esta enfermedad. 

Esta enfermedad al contrario de muchas otras es silenciosa y escoge a su víctima de la forma menos esperada, el cáncer desde tiempos remotos es sinónimo de una dura lucha interna, ya que te deja sin fuerza y energía para pelear con tu estado de ánimo decaído, tu falta de seguridad al verte calva y sobre todo por la forma en que rápidamente vas perdiendo peso sin llegar a darte cuenta y donde muchas personas que lucharon con la misma fuerza e intensidad que tu no lograron superar esta prueba que la vida les impuso.





 

Es por esto que la puertorriqueña Adamari López tras ser diagnosticada con cáncer de mama en el 2005, recibir quimioterapia y además entrar a 12 intervenciones quirúrgicas hoy por hoy puede decir que ganó su batalla contra el cáncer, y  a través de sus redes sociales busca generar conciencia en todas y cada una de las mujeres que la siguen.

“Véanse en mi espejo, yo jamás pensé que esto pudiese llegar a pasarme a mí, eso no es algo que le pasa a una mujer que cuida su alimentación y vive una vida normal». Era lo que la actriz pensaba.

Por ser una de las figuras públicas más nombradas hoy en día en Latinoamérica,  Adamari quiso marcar un nuevo precedente y por primera vez se atrevió a mostrar su cicatriz.





 

Cada 19 de Octubre la actriz hace eco en sus redes sociales y espera llegar a cada rincón del planeta para que las mujeres se toquen y se realicen chequeos anuales para poder prevenir esta enfermedad o tener un diagnóstico oportuno. Además, en el 2021 quiso hacer algo más arriesgado y mostró la cicatriz que le dejó una de sus 12 cirugías tras la batalla contra esta enfermedad de cáncer de mama.

“¿Y tú, ya te tocaste?. Día internacional de la lucha contra el cáncer de mama. Tócate para que no te toque».





 

Ese día y ese mes alberga a miles de mujeres que ya padecieron y salieron victoriosas de esta enfermedad y otras que quieren cuidarse, y es por esto que se han creado grupos para generar conciencia y así poder acceder a centros de salud gratuitos ya que no todas cuentan con las posibilidades económicas necesarias.

Desde el 2006 Adamari es considerada una guerrera que ganó la batalla contra el cáncer y es ahora una mamá feliz, entregada a su carrera y a su pequeña hija, a quien pretende enseñar desde pequeña a saber cuidarse para evitar que pase por lo mismo que ella.