Skip to content

Adolescente de necesidades especiales, camina por primera vez en 8 años

Adolescente de necesidades especiales, camina por primera vez en 8 años-NATION

El vídeo capturó la emoción de este joven y es imposible no dejar escapar una que otra lágrima.

Un entrenador ha estado trabajando con niños con necesidades especiales y sus familias para proporcionar técnicas y programas de fortalecimiento, y ha logrado resultados inspiradores, algunos incluso podrían llamarlos ‘milagros’.

Uno de esos ‘milagros’ fue captado en video, demostrando que con determinación, práctica y el estímulo correcto, el cielo es el límite.

Daniel Stein posee y opera Special Strong , un sitio web y un programa de necesidades especiales que brinda actividades físicas y consejos sobre el estilo de vida para padres y profesionales.

Adolescente de necesidades especiales, camina por primera vez en 8 años-NATION





“Sabemos que las suposiciones y expectativas sobre la población con necesidades especiales pueden alimentar las aspiraciones limitantes y conducir a inhibir la ansiedad que solo puede encerrar la sensación del niño de necesidades especiales de ser deprimentemente diferente”, dice Stein. “Eso es en parte por qué existimos, para mostrarles a estos hombres y mujeres jóvenes y sus familias, que muchas de las suposiciones sobre sus diagnósticos son falsas. Cuando podemos demostrárselo, bueno, entonces es cuando ocurren los milagros ”.

Esos son los momentos que hacen que Stein se sienta especialmente bendecido por haber elegido su línea de trabajo, y le dan a todo su equipo un verdadero sentido de propósito y significado.

Nunca saben cuándo ocurrirán esos milagros, pero ofrecen un pase de gimnasio gratuito de 7 días para ver si algún avance podría indicar un éxito futuro.

El 4 de junio de 2019, un padre se inscribió en los servicios de prueba para su hijo de 17 años, Brandon Neal.

El desarrollo de Brandon fue problemático desde el principio. A la edad de seis meses, estaba extremadamente bajo de peso e ictericia. Desde el punto de vista del desarrollo, estaba muy atrasado e incapaz de sentarse, darse vuelta, pararse o hacer contacto visual.

A la edad de 5 años, necesitaba hacerse cinco cirugías para arreglar su vista. Unos años más tarde, finalmente pudo hablar en oraciones. Pero Brandon tenía una mutación genética genética que estaba causando todos sus problemas, incluida su marcha anormal, y los rayos X descubrieron escoliosis y una cadera derecha extraviada.

Adolescente de necesidades especiales, camina por primera vez en 8 años-NATION





Se aconsejó a Brandon y su familia que se sometieran a una cirugía para corregir su cadera y se les dijo que volvería a caminar normalmente dentro de seis meses. Pero, después de los seis meses, Brandon seguía sin caminar. Se puso muy deprimido y ansioso, y la terapia física de seguimiento lo enfermó tanto de miedo que lo hospitalizaron muchas veces. Como resultado, permaneció en su silla de ruedas y no permitió que nadie lo sacara de ella.

Brandon no pudo caminar durante ocho años después de la cirugía de cadera, pero un día cuando su madre se le acercó para pedirle una silla de ruedas nueva, le dijo que no quería más sillas de ruedas. Quería caminar, y quería hacerlo solo.

En lugar de comprar la nueva silla de ruedas, decidieron invertir en un entrenador personal y comenzaron a trabajar con Daniel Stein en McKinney, Texas.

El 15 de julio, tuvieron su primera sesión de entrenamiento. Stein vio potencial y compartió con Brandon que sabía que habría un día en que volvería a caminar.

Aunque Brandon tenía miedo de caerse y lastimarse, se estaba desarrollando la confianza entre los dos, lo que conduciría a un progreso sorprendente.

Comenzaron los entrenamientos con ejercicios que comenzaron a corregir los músculos que se habían atrofiado durante ocho años de inactividad.

“Cada vez que le decía que estábamos haciendo un nuevo ejercicio, él comenzaba a temblar físicamente y decía:” NO PUEDO HACERLO, DANIEL. ¡ESTOY ASUSTADO! “Sin embargo, aunque Brandon estaba asustado, siempre estaba receptivo a mi entrenamiento. Él entendió su miedo, pero no escapó de él, lo cual era crucial. Puede que no lo mires y pienses que no es valiente, pero fue tan valiente como cualquiera que haya enfrentado a un enemigo feroz o peor, sus propios demonios “.

Adolescente de necesidades especiales, camina por primera vez en 8 años-NATION





“Terminé haciendo una regla con él de que la palabra“ no puedo ”no estaba permitida en mi gimnasio. Le dije que pensara en la palabra “no se puede” como una palabrota que nunca se debe pronunciar “.

Pronto Brandon progresó a usar muletas de antebrazo, y se les dijo a sus padres que dejaran de llevar la silla de ruedas al gimnasio.

Durante su quinta sesión, el 30 de julio, fue desafiado a caminar uno o dos pasos sin las muletas, y aunque lloró y estaba asustado, lo hizo, y le dio una increíble cantidad de confianza para lo que estaba por venir.

Después de un fortalecimiento adicional de las piernas, el núcleo y la parte inferior de la espalda de Brandon, y de superar más episodios de miedo, el 21 de agosto, llegó y le dio a Daniel una fuerte impresión de que hoy era el día en que caminaría de forma independiente. Él dijo: “Estoy listo!”

“Sabía que tenía que ver este momento en video, anticipando que algo grandioso iba a suceder; otro ‘milagro’. Le di una charla animada a Brandon, lo animé y puse el video en marcha, y fue entonces cuando realmente conquistó sus miedos por primera vez en su vida.

Después de ese momento, todo cambió para Brandon y toda su familia. No solo había aprendido a caminar, había conquistado los pensamientos autolimitados. Se había conquistado a sí mismo.





El video fue visto en todo el mundo, y Brandon estaba tan animado que comenzó a ir a la escuela sin su silla de ruedas o andador. Los compañeros comenzaron a aparecer y le dijeron cuán orgullosos estaban después de ver el video. Por primera vez en su vida, Brandon sintió que tenía un propósito y que podía marcar la diferencia en la vida de los demás.

Brandon continúa entrenando dos veces por semana en Special Strong. El 26 de agosto, mantuvo el ritmo con una velocidad de 4.0 en la cinta, un trote ligero. Daniel confió en que algún día Brandon caminará, trotará e incluso correrá.

Una historia conmovedora y hermosa que nos demuestra que los límites solo existen si nosotros los dejamos.