Skip to content

Al jubilarse decidieron vender todo y han recorrido 83 países en 6 años

En lugar de elegir la jubilación tradicional, esta pareja vendió sus posesiones y han estado de viaje por el mundo desde entonces.

Desde que comenzaron sus viajes en 2013, Debbie, de 62 años, y Michael, de 72, han visitado 83 países. Y aún no han terminado. En sus redes sociales donde se hacen nombrar ‘Senior Nomads’, los Campbell continúan documentando las excursiones globales que los han llevado desde los Estados Unidos a más de 275 ciudades de todo el mundo.





En cada viaje, ellos utilizan el transporte público, cocinan, se alojan en Airbnb y llevan su rutina diaria, al igual que en casa.

La pareja comenta que gastan un promedio de $90 dólares por noche, repartidos en 163 alquileres diferentes de Airbnb, para disfrutar de su aventura. Han financiado sus viajes con sus ahorros y mediante la venta de su casa, bote y automóviles en Seattle.

Su viaje representa una versión del sueño de vender todo y visitar todo el mundo. Esta pareja cree que es posible que más personas “con recursos” cambien el modelo tradicional de jubilación , o al menos viajen un poco más en sus últimos años.





En conjunto escribieron el libro ‘Your Keys, Our Home’, en donde comparten anécdotas sobre como es vivir a tiempo completo en alojamientos en casas en más de 50 países. Además, incluye una guía sobre como disfrutar de distintas destinos con presupuesto austero, tal como hacen los locales.

“De esta forma nos sentimos realmente nómades, probamos vivir y convivir con las más diversas culturas a nuestro paso. Quizá pueda parecer cansador moverse de un país a otro con tanta frecuencia para dos personas mayores. Pero entonces, sucede lo mejor, vemos nuevas cosas, conocemos gente fabulosa, aprendemos de cada uno de ellos, su cultura y su forma de vida”.



Al jubilarse decidieron vender todo y han recorrido 83 países en 6 años
5 (100%) 2 votes

Comments

comments