Skip to content

Albañil se gradúa como enfermero y comparte foto recordando sus orígenes

“No me olvido de dónde salí y mucho menos olvido de las personas que me dieron buenos consejos”.

Recientemente, se viralizó en redes sociales la historia de un joven originario de Oxkutzcab, Yucatán, quien trabajó como albañil para poder pagar sus estudios de licenciatura en Enfermería.

Manuel Chimas publicó en su cuenta de Facebook: “Este ‘secre’ ya es licenciado en enfermería. No me olvido de dónde salí y mucho menos olvido de las personas que me dieron buenos consejos, agradezco a mi familia y amigos”.





Manuel no se esperaba la reacción que tendría su publicación pues miles de personas lo han felicitado y catalogado como un claro ejemplo de motivación para muchas personas y motivo de orgullo para sus padres.

“Eso es todo Manuel Chimas, nunca hay que perder los pies de la tierra, te deseo lo mejor de lo mejor, a seguirle echando ganas que tú puedes, Dios te bendiga hoy y siempre, enhorabuena, felicidades”, le comentó un usuario.





Así como el comentario anterior, Manuel ha recibido cientos por parte de conocidos y desconocidos.

En julio de 2019, Manuel recibió su carta de pasante y en agosto de este año obtuvo su título, por lo que lo celebró con una fotografía donde aparece acompañado de quienes fueron sus compañeros albañiles. Sus amigos lo motivaron a seguir adelante para conseguir sus metas y estuvieron apoyándolo en todo momento.

El humilde joven trabajó como albañil durante varios años y utilizaba gran parte de su salario para su licenciatura.

Desde Nation felicitamos con gran orgullo a Manuel y esperamos que tenga mucho éxito en su carrera profesional. La historia de Manuel Chimas nos recuerda que es necesario hacer todo lo posible para alcanzar nuestros sueños.