Skip to content

Alemanes compran toda la cerveza de su ciudad para arruinar un festival de música neonazi

Una táctica simple pero sin dudas muy eficaz.

Para combatir un festival con sello neonazi, que tendría cede en la ciudad de Ostritz, cerca de la frontera con Polonia, los ciudadanos decidieron utilizar una táctica simple pero eficaz: en lugar de recurrir al debate, la razón, los argumentos humanistas o incluso a la justicia policial, la ciudad decidió ‘’secar’’ el festival. ¿Qué quiere decir esto? Los residentes se unieron y compraron todas las cervezas en los mercados de la región.





‘’Nosotros secamos a los neonazis’’, dijo el activista George Salditt, resumiendo la manera en que los ciudadanos atacaron al festival Shield and Word, de fin conservador, orientado a la extrema derecha y con tendencias racistas y discriminatorias. La propia policía alemana reconoce el festival como un evento neonazi, y por eso prohíbe la venta de bebidas alcohólicas en el festival. Los residentes, imaginando que los participantes del festival fueran a recurrir a mercados locales, decidieron anticiparse, y terminar de una vez con la cerveza y diversión en el evento.

Alemanes compran toda la cerveza para arruinar un festival de música neonazi-NATION





‘’Hemos limpiado los estantes porque es importante mostrar que en nuestra ciudad hay mucha gente que no tolera este tipo de ideología’’. ‘’Tenemos valores aquí’’, afirmo el activista a un reportero local. Entre 500 y 600 personas asistieron al festival, pero pasaron sed y mas de 200 cajas fueron compradas por los ciudadanos a fin de limpiar la imagen de la ciudad y de posicionarse contra la intolerancia, el prejuicio y la violencia.

Alemanes compran toda la cerveza para arruinar un festival de música neonazi-NATION

¿Una increíble manera de combatir un evento lleno de odio y racismo no crees? ¡Compártelo con tus amigos si te pareció divertida la manera de arruinar este festival!



¡Calificanos!

Comments

comments