Skip to content

Anciana de 89 años invierte su pensión en viajar por el mundo y vivir su vida al máximo

Esta abuelita decidió cumplir su sueño de viajar por el mundo y disfrutar de la vida hasta sus últimos días.

Esta es la historia de Elena Yerkhova, una mujer rusa que comenzó a viajar por el mundo cuando tenías 83. Nació en 1927 en un pequeño pueblo de Rusia y nunca salió de su país, pero ella sabía que había lugares maravillosos esperándola.

Por cuestiones de su vida, no pudo viajar mucho hasta que se jubiló y decidió que no era demasiado tarde para hacerlo. Comenzó a guardar parte de su pensión y vendió flores que ella misma cultivaba.





En el 2010 comenzó a viajar por el mundo y su popularidad creció en 2016 cuando su compatriota Yekaterina Papina la conoció en Vietman y contó sobre su historia en una publicación de Facebook.

Elena comenzó con sus redes sociales donde ganó miles de seguidores gracias a su espíritu aventurero y adorable apariencia.





De acuerdo con su perfil de Instagram, esta abuelita viajó a Vietnam, Alemania, Turquía, Polonia, Tailandia, República Dominicana, República Checa, entre otros.

Lamentablemente en diciembre de 2018, Elena fue hospitalizada debido a un cáncer de pulmón de cuarto grado. El 17 de enero de 2019 apareció una publicación en su perfil de Facebook: “La abuela está en estado grave. Nada que escribir o hacer. Todo lo que se necesita, atención médica y seres queridos, está todo allí”. Elena falleció la tarde de ese mismo día.





Esta abuelita nos dejó una gran lección de vida. No importa la edad ni el tiempo que te tome conseguirlo, si luchas por tu sueños se harán realidad.

Elena no le tuvo miedo a salir de su zona de confort, decidió tomar sus maletas, tener experiencias inolvidables en todo el mundo, tomar varias fotografías donde se veía feliz y por supuesto, disfrutar al máximo su vida sin importarle nada más. Falleció a los 91 años de edad pero sus lecciones serán recordadas por miles de personas a las que cautivó.