Skip to content

Artista crea muñecas con vitiligo para ayudar a las niñas a amarse de la manera que son

Las muñecas pueden jugar un papel importante en la autoestima de las niñas pequeñas y esta mujer quiere empoderarlas.

Si ven un juguete que se parece a ellos, puede hacer que se sientan más dispuestos a aceptar quiénes son. Para los niños (e incluso los adultos) que tienen vitiligo , esto es un desafío. El vitiligo es una enfermedad común que causa la pérdida de pigmento en ciertas partes del cuerpo. Si bien no es peligroso para la vida, puede afectar la confianza de una persona y puede ser objeto de burlas o acoso.

Kay Black, también conocida como Kay Customz, es una artista que alienta a las personas con vitiligo a sentirse orgullosas de quiénes son; lo está haciendo a través de muñecas personalizadas inclusivas que tienen la misma condición.






Cada una de las chicas de Black tiene una personalidad diferente, pero la artista toma el mismo enfoque cuando las crea. Con pintura, Black adorna sus rostros y manos con marcas de colores más claros comúnmente asociadas con el vitiligo. Las hermosas muñecas, con atuendos de colores oscuros, no son diferentes a ningún otro juguete, con la excepción de su piel de dos tonos. Sin embargo, a través de esta única diferencia, Black envía un poderoso mensaje de autoaceptación: que lo que hace a alguien diferente es también lo que los hace especiales.

Las muñecas con vitiligo que vendieron en internet y hicieron el trabajo de Kay más conocido. Las muñecas son hechas por encargo, y la artista hace lo posible para que ellas se parezcan al máximo con las clientes, que envían fotos para servir como modelo.
















h/t: My Modern Met



¡Calificanos!

Comments

comments