Skip to content

Atletas dejaron de lado la competencia y cargaron a un corredor que se desplomó. Lo llevaron hasta la meta

Este maravilloso ejemplo de solidaridad y espíritu deportivo ocurrió durante la edición del 2021 de la Maratón de Nueva York, cuando unos competidores asistieron a un corredor que se cayó justo a 200 metros antes de llegar a la meta. 

En los últimos años cada vez más personas se han interesado por practicar deportes y tener una vida más saludable, y una de las actividades más populares es empezar a correr e incluso muchos se animan a participar en competencias como las maratones para poner a prueba sus destrezas, pero en algunas ocasiones existen algunos inconvenientes como climas extremos o la deshidratación, lo cual afecta a los deportistas y no siempre logran llegar a la meta.





 

Sin embargo, poder llegar a la línea de llegada se convierte en un reto personal para muchas personas y en ciertos momentos lo consiguen gracias a los ánimos del público o por la ayuda de los mismos deportistas que se solidarizan con aquellos cuando presentan inconvenientes durante las competencias.

Un ejemplo de esto ocurrió en la edición del 2021 de la famosa Maratón de Nueva York en Estados Unidos, en la que participaron aproximadamente 33.000 personas y los espectadores de la carrera pudieron ver cómo el espíritu deportivo de varios competidores salió a la luz cuando ayudaron a un hombre que se había desplomado en el suelo justo a unos 200 metros de la línea de meta.





 

El competidor había recorrido casi 42 kilómetros pero sentía que ya no tenía fuerzas y se cayó un poco antes de finalizar. Sin embargo, varios corredores que estaban cerca de él decidieron tomarlo de sus brazos, lo levantaron y con mucho cuidado hicieron que llegara hasta la meta, mientras decenas de espectadores los animaban y los alentaban a llegar.

Este maravilloso momento quedó registrado por Andie Kent, quien compartió el video en su cuenta de Tik Tok y lo tituló: “Un pequeño momento que me dió algo de esperanza para el mundo” y como era de esperarse el video se viralizó en redes sociales alcanzando más de 1.4 millones de visualizaciones y más de 121.000 me gusta.






Adicionalmente, decenas de internautas escribieron comentarios positivos aplaudiendo la solidaridad de los deportistas que ayudaron al corredor que se desplomó en la maratón para que logre terminar la carrera, sin importarles que ellos no alcanzarían su mejor marca.