Skip to content

Barrendero adopta a un adorable perro y ahora lo acompaña al trabajo con uniforme

Tienen un vínculo tan especial que van juntos a todas partes y el perrito luce adorable con su uniforme. 

Todo comenzó en 2016 durante los Juegos Olímpicos de Río, cuando un hombre que trabajaba de barrendero conoció a este hermoso perrito y desde entonces ha surgido una increíble amistad entre ambos. 

El perrito llamado Pretinho acompaña a Alcenir Aguiar, un hombre apodado por sus compañeros de trabajo como Mineiro, a recorrer las calles del vecindario de Campo Grande en Río de Janeiro. Mineiro confeccionó un uniforme de la compañía municipal de limpieza urbana para Pretinho. 





Gracias a la gran conexión que existe entre ambos, diversas imágenes de este par de amigos se difundieron en Internet logrando cautivar el corazón de todos. 

Cuando lo encontró, Pretinho se encontraba sin hogar, abandonado, hambriento y enfermo, escondido en un callejón cerca de una estación de servicio. 

Alcenir decidió llevar al indefenso cachorro a su hogar y se encargó de su recuperación por completo, y tras permanecer más de tres años juntos el cariño se hizo más grande. 





Su amistad creció cuando Pretinho comenzó a acompañar a Mineiro durante su trabajo mientras barría las calles una o dos veces por semana. 

“Cuando entro en el auto, él quiere venir. Se pone desesperado. Está acostumbrado a caminar conmigo y él viene. No molesta nada, está callado esperándome. Si está cansado, me espera a la sombra”, comenta Mineiro.

El hombre se encarga de que el perrito tenga todo lo que necesita, tanto agua como comida y un techo donde dormir. El perrito luce su hermoso pelaje brillante y bien cuidado demuestran que sin duda se encuentra en buenas y amorosas manos. 





Mineiro lo considera como un hijo y un gran acompañante en su labor diaria. Ver a Pretinho con su uniforme llama la atención de los transeúntes. 

Diariamente comparten tiempo juntos y Mineiro asegura que Pretinho es todo para él, nunca lo deja solo en la casa.