Skip to content

Batman está salvando del hambre a las personas sin hogar en Chile

El incógnito superhéroe lleva comida a través de Santiago para combatir la hambruna.

Las calles de Santiago de Chile pueden estar muy lejos de Gotham City, pero entre sus ciudadanos habita un verdadero superhéroe. Lejos de ser un solucionador de crímenes ficticio, es un luchador contra el hambre en la vida real que distribuye alimentos a la población sin hogar de la ciudad de forma regular.





Con su Batmóvil, o en este caso, SUV blanco, completamente equipado con un cargamento de comidas calientes, se pone un traje negro brillante completo con una capa y dos máscaras (una con orejas puntiagudas de cómic y ranuras para los ojos; la otra, para COVID -19 protección).

El autoproclamado “Batman de la solidaridad” está haciendo su parte para hacer que la vida durante los meses de encierro de Chile sea más llevadera para algunos de los más afectados por la pandemia actual.





Pero la misión de hacer el bien de este Batman es más que simplemente entregar comida. Sabiendo que a veces todo lo que se necesita para nutrir el alma es un poco de humor o algunas palabras amables, su objetivo es alimentar el corazón de las personas y llenar sus estómagos.

Eligió el atuendo de Batman para animar a la gente y fomenta un sentimiento de unión.





“Mire a su alrededor, vea si puede dedicar un poco de tiempo, un poco de comida, un poco de refugio, algunas veces una palabra de aliento para quienes lo necesitan”, dijo a Reuters.

Y, como Bruce Wayne, este modesto cruzado con capa prefiere mantener su identidad en el anonimato.





Sin embargo, no importa quién sea el hombre debajo de la máscara durante el día, el mensaje que transmite junto con sus comidas es claro. Como dijo a Reuters Simon Salvador, un agradecido beneficiario del alcance compasivo de Batman, “Es apreciado … de un ser humano a otro”.