Skip to content

Bebé finalmente va a casa después de pasar 694 días en el hospital donde nació

“Es la bebé más feliz del mundo, a pesar de todo lo que ha pasado”.

Valentina Garnetti nació en mayo del 2019 en el Hospital Infantil CS Mott de la Universidad de Michigan pero lamentablemente, fue diagnosticada con una enfermedad cardíaca poco común, que la mantuvo en el hospital por 694 días hasta que el 24 de marzo del 2021 fue dada de alta para poder ir a casa. 






Todo comenzó cuando los médicos determinaron que Valentina tiene el síndrome del corazón izquierdo hipoplásico, una enfermedad que genera que el lado izquierdo de su corazón este subdesarrollado y por lo tanto, no pueda bombear sangre adecuadamente a su cuerpo, generando varios síntomas como dificultad para respirar, mala alimentación, pulso débil, entre otros. 

Ante la situación, Valentina tuvo que quedarse en el hospital y durante su estancia de cerca de dos años, fue sometida a seis operaciones, de las cuales cuatro fueron a corazón abierto, tal como lo explicó su mamá, Francesca Garnetti en la descripción de un pedido que realizó en la página de GoFundMe, para ayudar a recaudar $10.000 USD para cubrir los costos de algunos de los 30 medicamentos que Valentina debe tomar al día, puesto que el seguro no cubre todos. 






Adicionalmente, Francesca mencionó que “Además de sus cirugías importantes, Valentina tuvo complicación tras complicación que incluyó accidentes cerebrovasculares, convulsiones, reacciones anafilácticas y fue trasladada al Hospital de Niños de Filadelfia durante 9 días para que le hicieran un procedimiento que le salvó la vida antes de regresar a Michigan”. 

Por otra parte, en una entrevista con WXYZ, Francesca comentó que su familia y ella están muy felices de que después de tanto tiempo en el hospital, pudo llevar a su hija a casa: “Es asombroso. Algunos días pensé que nunca sucedería y ahora que finalmente está aquí es como un sueño hecho realidad”. Y agregó que también ha sido muy emocionante para Valentina poder ver un mundo nuevo “Ella simplemente mira a su alrededor y puedes notar el asombro y como se maravilla por todas las cosas nuevas que nunca había visto antes”.






En una entrevista con el medio GMA, manifestó que Valentina “es la bebé más feliz del mundo entero, a pesar de todo lo que ha pasado. Ella es la mayor alegría. Ama a todos… simplemente ama su vida, genuinamente”.