Skip to content

Cada año, un hombre agradece con rosas a los policías que encontraron a su hija

Su hija fue encontrada por la Policía de la Ciudad de México en el 2018 y desde entonces viaja cada año para agradecer a las autoridades.

En el 2018 un hombre mexicano llamado Martín pasó por el momento más angustiante de su vida cuando su pequeña hija desapareció y aunque intentó encontrarla durante seis meses en su ciudad natal, no tuvo éxito hasta que afortunadamente miembros de la policía de la Ciudad de México encontraron a la menor sana y salva en la capital.





 

Desde entonces, el hombre que es originario de Michoacán, acude cada año a la Ciudad de México para rendir un homenaje a los policías que encontraron a su hija y les regala rosas como muestra de su eterno agradecimiento por su labor.

En un video que fue difundido en redes sociales, se observa a Martín muy emocionado y con la misma gratitud que sintió hace más de tres años cuando las autoridades encontraron a su hija, expresó que les regala flores ya que “es una forma de agradecer que me hayan devuelto a mi niña”





 

Adicionalmente, cada vez que el papá visita la Ciudad de México, también regala flores a mujeres que encuentra en estaciones del metro, ya que desea que las flores se conviertan en un mensaje de que “las mujeres regresen con una sonrisa y seguras a casa, donde sus seres queridos las esperan”, explicó en el video.

En su más reciente agradecimiento del 2021, Martín regresó a la Ciudad de México y en su visita a las oficinas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana expresó entre lágrimas: “Estas flores las mandó mi hija por el apoyo que nos dieron para poderla encontrar. Mi respeto para ustedes porque son quienes nos cuidan y para mí son héroes”.





 

Por su parte, uno de los miembros de la policía mencionó unas palabras de agradecimiento a Martín por su gesto: “Lo único que nosotros queremos es que sigan confiando en nosotros como ciudadanos y que nos sigan dando su apoyo. Yo sé que este presente nos lo da con todo el corazón, con todo el cariño y con el amor del apoyo que le brindaron los compañeros y nada más quiero ratificarle que estamos a su disposición, que siempre vamos a estar al apoyo de la ciudadanía. Muchas gracias”.