Skip to content

Camarera echó a un CEO por ataque racista y recibe $70,000 dólares de propina

La joven defendió a una familia de un empresario soberbio, sin esperar que tendría una recompensa tan increíble. 

Un video que se publicó recientemente en Internet muestra a un hombre sentado en la mesa de un restaurante aparentemente tranquilo. Segundos después, la persona que está grabando le pide que repita lo que momentos antes dijo, el hombre se descontrola y lanza un ataque racista y xenófobo hacia quienes lo están filmando. 

En ese momento, una camarera sale en defensa de ellos, critica los comentarios del hombre y exige que se vaya del lugar ya que no es bienvenido. 





El lamentable hecho ocurrió en un establecimiento de Carmel Valley Village, California. El hombre, identificado como Michael Lofthouse, es CEO de una compañía de tecnología de Sillicon Valley, insultó y agredió a una familia que se encontraba festejando un cumpleaños. 

En el video se aprecia que Lofthouse comienza a hacer señas groseras a la cámara. Después, comenzó con sus comentarios racistas hacia la familia de origen asiático. 





“Esta es la cara del hombre que ferozmente nos acosó sin haberlo provocado, sin justificación y de manera desmedida. Estábamos literalmente cantándole el feliz cumpleaños a mi tía Tita y tomando fotos, cuando éste supremacista blanco empieza a gritarnos asquerosos comentarios racistas”, escribió la joven Jordan Liz Chan en su cuenta de Instagram. 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

❗️❗️❗️SHARE THIS POST❗️❗️❗️ Trigger warning: Racism, Vulgar Language (FYI he had a LOT more to say after I stopped recording) This is the face of the man who relentlessly harassed my family and I completely UNPROVOKED, UNWARRANTED, and UNCONSCIONABLE. We were celebrating my tita’s birthday, literally just singing happy birthday to her and taking pictures, when this white supremacist starts yelling disgusting racist remarks at us. (“Fuck you Asians” “Go back to whatever fucking Asian country you’re from” “You don’t belong here”) It is no coincidence that this man has the audacity to showcase such blatant racism on the 4th of July. White supremacy has a notorious habit of masquerading as patriotism! The fact that Donald Trump is our president (i.e. THE MOST POWERFUL MAN IN THE WORLD) gives racists a platform and amplifies voices of hate. The surfacing of racists is so prevalent right now, even in such an ethnically/culturally diverse and liberal state like California, because Trump HIMSELF uses his position to incite racial tension and to promote aggression towards POC, foreigners, and immigrants. We need change! PLEASE PLEASE PLEASE VOTE THIS UPCOMING RE-ELECTION. PROTECT ALL PEOPLE REGARDLESS OF SKIN COLOR AND ETHNIC ORIGIN. ✊🏻✊🏼✊🏽✊🏾✊🏿

Una publicación compartida por @ jordanlizchan el

Gennica Cochran aseguró a los medios que hizo lo correcto. “Hice lo que cualquier otro debería o haría en esa situación. No vienes aquí y le dices ese tipo de cosas a la gente. Especialmente la gente se siente tan sensible al salir de la cuarentena. La mayoría de estas personas salen a cenar por primera vez y luego alguien los ataca. No, no, no tengo tiempo para esto”. 





En las redes sociales condenaron la acción del empresario y los internautas decidieron recompensar a la valiente empleada. Iniciaron una campaña en la página GoFundMe con el objetivo de darle un premio a Cochran por su actitud. La cantidad recaudada casi alcanza los 70 mil dólares. 

“Queremos mostrar nuestro aprecio por los héroes cotidianos que hacen lo que pueden para que el mundo sea un lugar mejor para los que se enfrentan al racismo en todas sus formas casi a diario”, se lee en uno de los textos de la campaña.

Gennica, sorprendida por el apoyo de la gente en Internet, comentó que usará el dinero para desarrollar su faceta como maestra de yoga y también está analizando cómo y cuándo donará parte del monto a otras personas.