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Chef con síndrome de Down crea su propia marca de dulces gourmet

Su propósito es visibilizar la importancia de la inclusión de personas con síndrome de Down en la pastelería.

Gabriel Bernandes es un joven con síndrome de Down de 24 años que radica en Lima, Perú pero es originario de São Paulo, Brasil. Y a pesar de su condición médica, esta no ha sido una limitante para el desarrollo de una profesión.





 

Ya que desde muy pequeño mostró interés por la gastronomía y particularmente por la pastelería, que es el área en la que se ha especializado realizando varios cursos que le han permitido prepararse y elaborar deliciosos postres gourmet. 

Los primeros degustadores de sus creaciones fueron sus familiares y amigos que siempre apoyaron a Gabriel en sus estudios. Sin embargo, tras notar que en la repostería no existe mucha inclusión social hacia personas con capacidades especiales, el decidió emprender y creó su propia marca de dulces enfocándose principalmente en trufas.

Para el chef es muy importante la inclusión en todos los aspectos de la vida cotidiana, como en la gastronomía y por eso su emprendimiento de marca de dulces gourmet y personal la denominó: Downlicia. 





 

Gracias a toda su dedicación, Gabriel empezó a tener reconocimiento de su marca y para visibilizar aún más sus fabulosas destrezas decidió abrir un canal de YouTube donde comparte sus recetas para que más personas puedan realizarlas. 

Actualmente, su sueño lo está llevando por todo lo alto acumulando más de 13.000 suscriptores en su canal y más de 133.000 seguidores en su cuenta oficial de Instagram, donde conquista gracias a su carisma y excelentes habilidades en la repostería.