Skip to content

Chica de 17 años es dueña de su propio salón de belleza

Una admirable historia de superación de una joven muy talentosa. 

Thayssa Caramez es una joven proveniente de Brasil, muy apasionada por el mundo de la belleza, en particular por los cortes de cabello. 

Cuando tenía 15 años manifestó a su familia su gran interés por aprender técnicas de corte de cabello y convertirse en una estilista profesional, sin embargo por falta de recursos económicos no podía acudir a una escuela para especializarse en esta área. 

Posteriormente, decidió aprender de manera autodidacta a través de videos educativos en la plataforma de YouTube. 





 

Esto le permitió adquirir conocimiento básico para desarrollar técnicas de corte de cabello, con las cuales inicialmente practicó en sus familiares que apoyaban la iniciativa y determinación de Thay para convertirse en estilista profesional. 

Aunque sus limitaciones económicas le impedían comprar instrumentos nuevos para mejorar su técnica, poco a poco pudo ahorrar y cambió su máquina vieja por una nueva permitiéndole adquirir más experiencia.  

Progresivamente, junto al apoyo de su madre, Thay decidió emprender con un pequeño puesto frente a su casa, donde acomodó los instrumentos y artículos necesarios para empezar a trabajar con más personas. 





 

Un tiempo después decidió tomar cursos de peluquería donde además de especializarse en cortes de cabello también aprendió otras áreas como el diseño de cejas y pintado de uñas en manos y pies.

Adicionalmente, los instrumentos que utilizaba Thay fueron creciendo gracias a la donaciones de sus amigos, vecinos y familiares que veían el ímpetu de la joven para continuar con su emprendimiento, de esta manera obtuvo más máquinas para cortar cabello y otros accesorios como tijeras y peines y cepillos.





 

Al culminar sus estudios en la escuela de estilismo y con mucho esfuerzo continuó con su emprendimiento fuera de su casa el cual pudo crecer por su participación en un programa de Youtube de Brasil llamado Manos que transforman, quienes la apoyaron para cumplir su sueño de abrir su propio salón de belleza. 

Actualmente, a sus 17 años es la orgullosa dueña de la: BARBEARIA DA THAY en Sao Paulo, donde con mucho esfuerzo, talento y dedicación sigue emprendiendo con la visión de crecer su negocio.