Skip to content

Chicos de una escuela de Canadá usaron falda para romper estereotipos

Con esta iniciativa quieren mostrar su inconformidad hacia los códigos de vestimenta, además de solidarizarse con las mujeres que sufren acoso sexual y son culpadas por su ropa.

Varios estudiantes hombres de una escuela de Canadá tomaron la iniciativa de usar faldas para romper con los estereotipos de que es una prenda que solo puede ser usada por mujeres. 

Con el uso de faldas quisieron transmitir su descontento con los códigos de vestimenta y enfatizaron que la ropa no debe ser para un sólo grupo de personas. 

Tal como lo manifestó Tom Ducret-Hillman “Porque un chico usa una falda “¡Es sumamente gay!. La ropa no tiene género. Cambia tu mentalidad, todos pueden vestirse como quieran”.





 

Mientras que otro de los participantes llamado Guillaume, que hizo una publicación en Instagram centrándose en el prejuicio que viven millones de mujeres que sufren de acoso sexual a nivel mundial y que son culpadas por la vestimenta que utilizan. 

El joven escribió “La sociedad trata a las mujeres como si fueran responsables de las acciones de los demás, cuando la realidad es muy diferente” y además enfatizó en el problema como sociedad “El hecho de que una chica lleve pantalones cortos, no significa que los hombres tengan derecho a hablarle mal en la calle. La responsabilidad de estos actos recae en quienes tomaron la acción y no en quienes la sufrieron”.





 

De esta manera, los jóvenes animaron a más compañeros para que se sumen a la causa y visibilicen la desigualdad entre hombres y mujeres con un mensaje muy claro:

“Con falda, en clase, con un sistema dañado. El código de vestimenta es lo más insensato que hemos visto y por lo tanto, ¡Tenemos que cambiarlo!. Es haciendo pequeñas cosas como esta que vamos a poder cambiar estas estúpidas reglas”

Adicionalmente los estudiantes recalcaron: “La ropa no tiene género, así que cambia tu mentalidad ¿Cuál es el problema de ver un poco de piel?

Con esta acción los jóvenes quieren mostrar su solidaridad hacia las mujeres y personas con otras orientaciones sexuales y también encarar los graves problemas que se han derivado por el machismo que se mantiene en la sociedad actual.