Skip to content

Chofer trabaja con su esposa que tiene Alzheimer. “Aunque no sepa de mí, siempre será mi compañera”

Conoce la historia de Mario y su amada copiloto con Alzheimer. Hoy en día son pocas las parejas que están en la salud y la enfermedad.

Mario Núñez, de 71 años de edad, es un chofer de transporte público en Chile, quien trabaja 12 horas diarias y lleva a su esposa con él durante la jornada laboral.

Desde hace 25 años está casado con su esposa Fresia Farías de 65 años. Cuando Fresia comenzó a tener complicaciones debido a que padece Alzheimer, Mario decidió llevarla con él en su camión durante la jornada laboral y desde hace cuatro años se convirtió en la copiloto de Mario debido a que no hay alguien más quien pueda cuidarla.





El hombre explicó al periódico chileno El Día que lleva a su esposa sentada en el microbús todos los días porque no tiene quien lo apoye con su cuidado, es por eso que Fresia pasa 12 horas al día junto a su marido en el camión.

Sin importarle el frío, el calor o la lluvia, el hombre despierta cada mañana con un objetivo: atender a su mujer y asistir a trabajar. Mario baña a Fresia, la viste, la alimenta y acude con ella a trabajar.

Algunos pasajeros, comenta Mario, se muestran comprensivos con la situación, pero otros se burlan y eso lo lastima.

“Se me ha caído de la micro, a veces va durmiendo o le da frío, tiene ganas de ir al baño y debe hacer en un tarro”, añadió.





La historia ha llegado al corazón de muchas personas a través de las redes sociales. Algunos usuarios de la red han compartido la experiencia de ver a la mujer durmiéndose en el autobús mientras su esposo conduce.

Gracias a esto, la historia llegó hasta una fundación católica llamada Fundación Las Rosas quienes se ofrecieron a brindarle el apoyo necesario para cuidar de Fresia y que su calidad de vida mejore.