Skip to content

Clases de batería en centro de cuidado de adultos mayores conquista internet

¡Tienen muy buen ritmo!

Un grupo de abuelitos conquistó internet con un video con más de 31 millones de reproducciones en el que se observa a integrantes del Green Country Village Senior Living de la ciudad de Bartlesville, Estados Unidos, practicando la canción de Uptown Funk de Bruno Mars y Mark Ronson.





 

Todo comenzó cuando el Director de Enriquecimiento de Vida del centro de cuidado vio un video en YouTube de personas usando pelotas de ejercicio como baterías y al considerar que podría ser una actividad interesante para los residentes de Green Country, decidió implementar esta particular clase.

Al principio, solamente tres abuelitos tuvieron interés en las clases de batería pero al poco tiempo se empezó a popularizar entre los demás residentes de Green Country y en la actualidad las clases llegan al máximo de su capacidad, tal como se observa en el video, en el que además toman varias medidas de bioseguridad.





 

En el video también se puede apreciar que los abuelitos se divierten mucho con esta actividad y aprovechan los beneficios de la música a través de las clases de batería que también pone a prueba su coordinación y su memoria para poder interpretar diferentes canciones. 

En una entrevista con Fox News, un portavoz del Green Country Village Senior Living comentó sobre las clases de batería: “¡A nuestros adultos mayores les encanta! Siempre estamos buscando algo divertido que hacer para mantenerlos comprometidos, especialmente durante la pandemia”. 





 

El video que fue posteado en la página de Facebook oficial del centro de cuidado se inundó de mensajes positivos por personas que aplaudían la incorporación de esta actividad tan divertida, interesante y beneficiosa para los abuelitos especialmente durante estos tiempos.