Skip to content

Un conductor de autobús gana premios porque nunca deja de sonreír y a sus pasajeros les encanta

Este hombre pasó de no tener hogar a ser premiado como el mejor conductor de autobús de Londres. “Le diré buenos días a todos los pasajeros y les daré una gran sonrisa”

Su reputación llegó a la cima porque nunca deja de sonreír, a pesar de luchar contra el estancamiento del tráfico todos los días.

Pat Lawson, de 50 años dice que su disposición alegre renació cuando finalmente logró ponerse de pie después de un “oscuro y vicioso ciclo” de personas sin hogar, crimen, abuso de drogas y tiempo en prisión.






“Mi madre me dio consejos y no los tomé”, dice Lawson. “Estaba en el colegio y me expulsaron. Fui a la cárcel por robar autos y me encontré con criminales endurecidos, terminé allí de nuevo y comencé un ciclo vicioso y oscuro “.

El ciclo se intensificó hasta que el padre de tres se reunió en un momento decisivo hace 16 años cuando un ataque no provocado lo dejó en el hospital luchando por su vida y cuestionando sus malas decisiones.

“Pensé que iba a morir y comencé a pensar en mis hijos. Sabía que era la vida o la muerte. Seguí pensando, ¿cómo terminé en esta situación? “, Dice Lawson. “Y ahí es cuando dije, necesito ayuda. Quería salir del canalón”.

Lawson tuvo la oportunidad de cambiar su vida cuando se cruzó con voluntarios del Single Homeless Project (SHP). La organización benéfica volvió a capacitar a Pat como conductor de un autobús, y él dice que se enamoró inmediatamente del trabajo.

“Le diré buenos días a todos los pasajeros y les daré una gran sonrisa”, comentó Lawson. “Me dijeron que no duraría mucho, pero los pasajeros me dijeron que siguiera adelante”.






Desde la búsqueda en las calles de Londres para encontrar un lugar donde dormir, ahora se puede encontrar a Pat optimista saludando alegremente a los pasajeros en el autobús 26 desde Hackney Wick a Waterloo. Desde que comenzó a trabajar en marzo de 2017, ha ganado dos premios y ha recibido más de 100 reconocimientos del público.

En julio, ganó el premio Hello London de Transport for London (TfL) por su excepcional servicio al cliente luego de recibir 45 reconocimientos de los pasajeros. Luego, en octubre, recogió el premio Top London Bus Driver en los UK Bus Awards con 66 críticas públicas.

El extraordinario viaje de Pat tampoco se detiene allí, ya está planeando escribir un libro sobre sus turbulentas experiencias como un medio para ayudar a otros que pueden estar atrapados en un “agujero oscuro”.

“La clave es tener la determinación de cambiar”, agregó el controlador. “He estado en el fondo, pero fue el apoyo de las organizaciones benéficas… lo que realmente me ha ayudado”.






h/t: GNN