Skip to content

Corredor ayuda a su amiga con discapacidad a cumplir su sueño de escalar el Monte Olimpo

Un gran ejemplo de una verdadera amistad.

Marios Giannakou es un reconocido atleta originario de Grecia y que ha tenido una gran cantidad de logros deportivos en climas muy adversos como haber quedado en primer lugar en una carrera de 150 kilómetros en la Antártida o recorrer 270 kilómetros en el desierto de Al Marmoum, uno de los más calurosos y difíciles del mundo.





 

Y aunque todos estos acontecimientos han sido muy significativos para el joven atleta de 22 años, recientemente se dio a conocer internacionalmente porque ayudó a su amiga Eleftheria Tosiou a cumplir uno de los sueños más importantes de ella, que era subir al pico más alto del Monte Olimpo.

Cuando Marios supo del anhelo de su amiga, no dudó en ayudarla y se propuso cumplirlo a toda costa. Así que utilizó una mochila modificada diseñada para poder cargar a su amiga para un trayecto largo, ya que ella tiene una discapacidad que no le permite caminar.





 

Después de 10 horas de escalar, Marios y Eleftheria finalmente llegaron a la cumbre y fue uno de los momentos más felices y gratificantes en la vida de los dos, tal como se transmite con las fotografías que capturaron el hermoso momento.