Skip to content

Crean centro transitorio de rehabilitación para animales rescatados en Ecuador

Después de su recuperación podrán ser adoptados por la comunidad. 

En febrero del 2021 la alcaldesa Cynthia Viteri de la ciudad portuaria de Guayaquil en Ecuador, inauguró el primer Centro Transitorio de Rehabilitación para Animales que brindará un hogar temporal para los animales rescatados en la calle por la Unidad de Bienestar Animal del Municipio de Guayaquil.






En una publicación oficial, la alcaldesa mencionó que la obra “cuenta con 1 centro de acopio, 1 consultorio, 2 bodegas, 12 caniles y área recreativa, los animales que lleguen pasarán por un periodo de cuarentena en la que recibirán atención veterinaria hasta que estén listos para ser adoptados por una familia responsable.

Además Cynthia Viteri comentó que “Esta es una obra de gran cariño para mí porque se trata del primer centro transitorio temporal para mascotas que rescatamos en la calle, abandonadas, atropelladas, en pésimas condiciones”. Y al estar en el hogar de acogida podrán ayudar a los animalitos a recuperarse y ofrecerles una segunda oportunidad con una familia responsable.






Por su parte, la directora de la Unidad de Bienestar Animal, Shirley Moreno comentó que el cuidado de las mascotas es un asunto de salud pública y que los animales rescatados podrán recibir los mejores cuidados con la atención médica necesaria por parte de los veterinarios y cuando los animalitos estén sanos podrán ser adoptados.

Y es que la alcaldía de Guayaquil está promoviendo la adopción responsable de mascotas, para asegurarles un hogar lleno de amor en el que no serán maltratados. Al respecto, la alcaldesa Cynthia Viteri mencionó que: “todos necesitamos un hogar, ellos también. Cuando la persona adopta se da cuenta que recibe mucho más de lo que da”.





 

De esta manera, la municipalidad de Guayaquil espera poder ofrecer un buen aporte a la ciudad con el primer centro transitorio de rehabilitación de animales, promoviendo la adopción responsable y la reflexión para que los ciudadanos brinden condiciones dignas a sus mascotas.