Skip to content

Cuando sus padres no pudieron encontrar una silla de ruedas para su bebé, construyeron una

Esta pequeñita quedó paralizada tras una lucha contra el cáncer  y a su corta edad nada la puede detener.

Evelyn Moore es una pequeña guerrera que a pesar de haber quedado paralizada por los tratamientos contra el cáncer no pierde la energía.

Mientras que otros niños pequeños comienzan a gatear o tomar pasos tambaleantes hacia otra etapa, esta bebé de 13 meses se mueve en una silla de ruedas hecha a la medida por su padre.

Aunque a Evelyn le tomó un tiempo aprender a maniobrar la silla. Cuando aprendió ya no había nada que pudiera detenerla.

Cuando sus padres no pudieron encontrar una silla de ruedas para su bebé, le construyeron una-NATION





‘’Cuando los niños comienzan a gatear, se mueven hacia atrás, luego avanzan y luego aprenden a girar. Lo mismo aplica para Evelyn, y eventualmente lo consiguió’’, dijo la madre de Evelyn, Kimberly Moore.

La parálisis de Evelyn se debe a un cáncer diagnosticado cuando tenía 4 meses de edad. Entró a un chequeo de rutina, pero los médicos ordenaron pruebas después de notar una sobreextensión en sus caderas.

‘’Se trataba de un neuroblastoma en etapa 4, que eran algunas palabras bastante aterradoras. Ahora puedo decirlas, pero al principio no podía’’, dijo Moore, quien vive en la ciudad canadiense de Edmonton, Alberta.

El cáncer atacó la columna vertebral de Evelyn y se unió a un pulmón y a su corazón. Lo cual la obligó a someterse a ocho rondas de quimioterapia y la dejó paralizada de los brazos hacia abajo.





Cuando sus padres no pudieron encontrar una silla de ruedas para su bebé, le construyeron una-NATION

Tratando de luchar contra la poca movilidad de su pequeña, sus padres trataron de encontrar una silla de ruedas que pudiera acomodarse a sus necesidades y a su corta edad. Sin embargo por su tamaño no había tal aparato.

Afortunadamente su madre encontró una foto de una silla de ruedas hecha a la medida que otro padre hizo con un asiento Bumbo de goma, una tabla de cortar de cocina, algunas ruedas giratorias y un par de neumáticos para bicicletas para niños.

Moore le llevó los planos a su esposo y juntos fueron a comprar todos los materiales para su creación. Ninguno de los dos tenía experiencia en ese tipo de creaciones, pero sus ganas de ayudar a su pequeña eran más grandes que cualquier barrera.

Cuando sus padres no pudieron encontrar una silla de ruedas para su bebé, le construyeron una-NATION





Evelyn ha tenido que volver a aprender casi todo, pero se ha adaptado rápidamente a su nueva movilidad. Ella sabe cómo ajustar su silla para alcanzar los juguetes y para satisfacer su curiosidad mirando por encima de mesas bajas y mostradores.

“Solo estamos construyendo una vida normal, eso es todo lo que vemos. ¿Y el que otras personas nos vean como inspiración? “, Dijo Moore.” Ella definitivamente lo es, pero todos somos padres que intentamos darle a nuestros hijos las herramientas para ser niños, de verdad “.

Cuando sus padres no pudieron encontrar una silla de ruedas para su bebé, le construyeron una-NATION








¡Calificanos!

Comments

comments